AMLO
12 marzo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Jueces responden a AMLO por independencia judicial

Luego de que este viernes el mandatario pidiera investigar al juez Juan Pablo Gómez Fierro por suspender la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Agrupaciones de jueces y magistrados federales respondieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a otros funcionarios del Gobierno Federal que el compromiso del Poder Judicial es con la Constitución y la independencia para garantizar un efectivo estado de Derecho.

Lo anterior luego de que este viernes, desde su conferencia de prensa mañanera, el mandatario pidiera investigar al juez Juan Pablo Gómez Fierro por suspender la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y admitir demandas de amparo promovidos por empresas de energía limpia.

Te recomendamos:
Hija de “El Mencho” se declara culpable en Estados Unidos

“En relación con las expresiones que ponen en duda la actuación de las y los juzgadores federales, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF, enfatiza que su único compromiso es con la Constitución y la Independencia”, señaló su comunicado.

Al mismo tiempo en redes sociales otros impartidores de justicia como el magistrado federal Carlos Soto sostuvieron que el trabajo de los jueces no debe ser motivo de persecución por parte de los poderes del Estado.

“Habría que aclarar que los jueces de Distrito y los magistrados de Circuito no somos subordinados de las empresas particulares, si no garantes del orden constitucional y de los derechos fundamentales”, puntualizó Soto Morales.

MÁS NOTICIAS