¿Son de oro? Este es el material del que están hechas las medallas olímpicas

¿De chocolate o de oro? Las medallas olímpicas representan sacrificio, sueños y horas de preparación, pero ¿con que material las fabrican? Esto dice el COI.

Escrito por: Felipe Vera
¿Son de oro? Este es el material del que están hechas las medallas olímpicas
Así están fabricadas las medallas olímpicas. | París 2024

Uno de los momentos que más emociones generan durante las olimpiadas es aquel cuando los atletas más destacados suben al podio a recoger sus medallas olímpicas mismas que son de bronce, plata y oro, pero ¿alguna vez te preguntaste con que materiales las fabrican?

Recientemente, los organizadores de París 2024 revelaron cómo serán las medallas que se entregarán en la justa olímpica y algo que resaltó en esta edición es que tendrán un fragmento de la emblemática Torre Eiffel, un símbolo francés.

¿De qué están hechas las medallas de los Juegos Olímpicos?

¿De chocolate o de oro? Una de las grandes preguntas es de qué están hechas las medallas olímpicas, la respuesta la dio el Comité Olímpico Internacional (COI), en el que resaltaron que contienen un 1,34 por ciento de oro, que serían seis gramos, el resto es plata en un 92,5 por ciento y cobre con un seis por ciento.

Por esta razón las medallas olímpicas no son extremadamente caras, aunque en caso de que su valor fuera de oro neto, estiman que alcanzarían los 497 mil 219 pesos.

Aunque en cada edición es distinto, para Tokyo 2020, la medalla se fabricó de la siguiente forma:

  • 78 mil 985 toneladas de dispositivos electrónicos
  • 6 millones de celulares desechados en Japón
  • 32 kilos de oro
  • 3.5 de plata
  • 2.2 de bronce

¿Cuánto vale una medalla olímpica?

Aunque no existe un precio establecido para las medallas olímpicas, en muchas ocasiones se han dado a conocer casos en las que las roban y después las venden en precios exorbitantes, pero, de acuerdo con el material con el que las fabrican es el precio, en este sentido quedaría así:

  • Medalla de oro: 800 dólares- 13 mil 652 pesos.
  • Medalla de plata: 450 dólares- 7 mil 679 pesos.
  • Medalla de bronce:5 dólares- 853 pesos.

Aunque conseguir una medalla olímpica es complicado, ya que en la mayoría de las ocasiones estas tienen un valor simbólico para los atletas, quienes no buscan desprenderse de estas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×