Rosario Robles
24 junio, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez abre la puerta para que Rosario “N” enfrente juicio desde casa

Un juez concedió un amparo a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario “N”, resolución que abre la posibilidad de que pueda enfrentar su proceso, desde su casa.

Un juez federal concedió un amparo a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario “N”, resolución que abre la posibilidad de que pueda enfrentar su proceso, por supuestas omisiones dentro del caso de la Estafa Maestra, desde su casa.

En su sentencia, el titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, concluyó que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, Ganther  Villar, no valoró correctamente la medida cautelar solicitada por la exfuncionaria para no estar más en el penal de Santa Martha Acatitla.

Ante esto, el juez Octavio Mejía ordenó a Villar dejar sin efecto la audiencia del pasado 30 de abril de 2020, que forma parte de la causa penal 314/2019, a partir del momento en que resolvió respecto de la revisión de la medida cautelar solicitada por la defensa.

Se llevará a cabo una nueva audiencia de revisión de medida cautelar

“Señale hora y fecha para que se lleve a cabo una nueva audiencia de revisión de medida cautelar, en la que, tomando en consideración el debate de las partes técnicas en la audiencia referida en el numeral anterior, y sin dar oportunidad a que se expongan argumentos adicionales, con plenitud de jurisdicción, de manera fundada y motivada, emita una nueva determinación sobre la continuación de la medida de prisión preventiva justificada, o de ser procedente, resolver sobre una o diversas a la solicitada”, expuso el juzgador.

Incluso, en su sentencia, el juez de amparo señaló que hubo una serie de inconsistencias que impidieron al juez de control, determinar de manera fundada y motivada si, en el caso, procedía la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria a Rosario.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS