Cesar Duarte
08 noviembre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez en Corte de Florida autoriza extradición de César Duarte

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, es acusado de los delitos de malversación agravada y conspiración en México. Fue detenido en julio de 2020.

Ciudad de México.- La Corte del Distrito Sur de Florida a través de la Juez Lauren Louis, emitió una orden de certificación de extraditabilidad para César Duarte Jáquez a México para enfrentar cargos de conspiración y malversación de fondos gubernamentales, señalan documentos judiciales estadounidenses.

La orden explica que después de que el juez expide este certificado de extraditabilidad, el Secretario de Estado tiene la tarea de realizar una evaluación más amplia de la extradición y sus consecuencias. En materia de extradición, la Corte no determina la culpabilidad o inocencia extraditado, sino que define si los elementos han sido satisfechos con el fin de apoyar la extradición.

César Duarte fue detenido el 8 de julio de 2020

La Corte de Florida informó que “ha revisado cuidadosamente todas las pruebas, incluido el original autenticado, la solicitud de extradición formal junto con todas sus declaraciones juradas, declaraciones y anexos, además de lo correspondiente a la parte demandada, junto con los argumentos y presentaciones de las partes.

Por las razones expuestas este lunes, se emitió la orden donde se otorga la extradición de César Horacio Duarte Jáquez.

Según las autoridades estadounidenses, los hechos que dieron lugar a los cargos alegados en la demanda de extradición, se remontan a los tiempos en que Duarte se desempeñó como Gobernador de Chihuahua de 2010 a 2016. La Corte de Florida explica que después de su administración, Duarte ingresó a Estados Unidos con su familia en noviembre de 2016, fue arrestado en el condado de Miami-Dade el 8 de julio de 2020.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS