gertz_manero.jpg
Crédito: Twitter @INACIPE
04 octubre 2021 13:10hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez concluye que Gertz violó presunción de inocencia de Rosario “R”

Un juez concluyó que el fiscal, Gertz Manero violó la presunción de inocencia de Rosario “R” y le ordenó que no vuelva hacer juicios de valor.

Ciudad de México.- Un juez federal concluyó que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero violó la presunción de inocencia de Rosario “R” y le ordenó que no vuelva hacer juicios de valor sobre la probable culpabilidad de la exsecretaria de Desarrollo Social.

El titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Octavio Mejía concedió un amparo a la exfuncionaria federal contra los dichos y acciones de Gertz Manero sobre su supuesta responsabilidad en el desvio de recursos públicos dentro del caso de la Estafa Maestra.

En agosto declaró que Rosario “R” no declaró como Emilio “L”

Fue el 12 de agosto de 2020, cuando el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) declaró un foro organizado por el Colegio de México (Colmex) que Rosario estaba en prisión por no cooperar como lo hizo el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L” para denunciar delitos que han afectado al Estado.

Ante esto, el juez de amparo concluyó que Gertz debe tomar las medidas necesarias para que, en lo subsecuente, se abstenga de realizar manifestaciones o juicios de valor respecto de la culpabilidad o responsabilidad de la aquí quejosa, en los hechos materia de las investigaciones que se integran en su contra”.

También te puede interesar: Juez decreta receso en audiencia penal del panista Ricardo “A”

Rosario “R” quien desde hace dos años permanece recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla comenzó el litigio desde finales del año pasado sin embargo, la FGR impugnó las suspensiones concedidas y llevó el juicio a tribunales buscando que la petición de la exfuncionaria fuera desechada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS