Gas LP
04 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez impide alza de precios a gaseras

Un juez federal rechazó poner freno a las directrices de emergencia impulsadas por el Gobierno de México para evitar el aumento injustificado del precio del Gas LP.

Un juez federal especializado en competencia económica rechazó poner freno a las directrices de emergencia impulsadas por el Gobierno de México para evitar el aumento injustificado del precio del Gas LP.

El titular del juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro negó la suspensión definitiva a diversas empresas que pidieron paralizar las medidas impulsadas por la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía.

Juez encuentra no justificados los constantes aumentos aa precio del gas

“El órgano regulador consideró que los elementos descritos resultaban suficientes para concluir que no existen condiciones de competencia en los mercados de comercialización y distribución de gas licuado de petróleo, y que los incrementos constantes al precio que deben pagar los usuarios finales por este recurso, no se encontraban justificados, motivo por el cual, tomó la decisión de implementar una medida de emergencia para atender dicha problemática”, señaló el juzgador.

En su resolución, Gómez Fierro destacó que las actuaciones del Gobierno Federal y la CRE persiguen una finalidad de interés social y orden público por lo que su paralización podría privar a la colectividad de los beneficios que obtendría si se logra implementar una regulación que tiene por objeto frenar el alza de precios de un recurso de consumo necesario para la población en general.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS