Migrantes
10 junio, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Juez ordena legislar en favor de hijos de migrantes nacidos en México

El impartidor de justicia ordenó a las Cámaras de Diputados y al Senado de la República expedir la Ley Reglamentaria correspondiente a los hijos migrantes.

Ciudad de México.- Ante la situación de vulnerabilidad que sufren niñas y niños nacidos en México de padres migrantes en situación irregular, un juez federal otorgó un amparo para que el Congreso de la Unión legisle cuánto antes en favor de este sector de la sociedad.

Para el juzgador, el Poder Legislativo ha sido omiso al no emitir la ley que armonice y homologue la organización y el funcionamiento de los Registros Civiles en todos los estados del país, por lo que está sentencia genera un precedente histórico para la Defensoría Publica, la cual llevó a tribunales este caso.

Se solicitó expedir, a la brevedad posible, la Ley Reglamentaria

En el litigio se demostró que la omisión legislativa viola, en perjuicio de hijas e hijos de migrantes en situación irregular nacidos en territorio nacional, el derecho a la igualdad y no discriminación, al registro de nacimiento inmediato, al nombre, a la nacionalidad, a la identidad, a la seguridad jurídica y al interés superior del menor.

De esta forma, el impartidor de justicia ordenó a las Cámaras de Diputados y al Senado de la República expedir, a la brevedad posible, la Ley Reglamentaria correspondiente.

También te puede interesar: Se registra incendio en la alcaldía Gustavo A. Madero

MÁS NOTICIAS