vacuna
13 agosto 2021 12:08hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Juez ordena vacunar a un niño de 12 años de edad en Oaxaca

Ante el regreso a clases presenciales, el juez federal ordenó a la Secretaría de Salud vacunar a un niño después de valorarlo y expedir un certificado.

Ciudad de México.- Ante el inminente regreso a clases presenciales, un juez federal ordenó a la Secretaría de Salud la aplicación de la vacuna contra Covid 19 a un niño de 12 años de edad en el estado de Oaxaca, a pesar de que los menores de edad aún no están considerados en el plan de vacunación.

Según registros judiciales, la Coordinadora Estatal de la Estrategia Operativa de Vacunación tiene hasta antes del retorno a las aulas para inmunizar al menor con la vacuna de Pfizer, la cual cuenta con el aval de la Cofepris para niños y adolescentes.

Al conceder una suspensión, el juzgador señaló que al no aplicar la vacuna al niño, se le están violando sus derechos humanos reconocidos en la Constitución así como en tratados internacionales frimados por nuestra país.

“Se concede la suspensión de plano y de oficio para que las autoridades responsables, dentro del ámbito de sus facultades legales y atribuciones, lleven a cabo las acciones necesarias, para que aplique en favor del menor quejoso la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-coV2 para la prevención de la Covid-19 en México, y de ser el caso, se aplique la vacuna respectiva a citado quejoso”, señala el acuerdo.

El menor tendrá que ser valorado antes de ser vacunado

Sin embargo, por mandato del juzgador, las autoridades de salud locales y federales deben valorar en los próximos días al menor y expedir un certificado para determinar si es o no candidato a la inoculación de la vacuna Pfizer.

También te puede interesar: Comercializaban droga por medio de una red social y fueron detenidos

“Quedando bajo su más estricta responsabilidad lo concerniente a su valoración, en el sentido de determinar si físicamente y de acuerdo a su estado de salud, son candidatos a la aplicación de la misma y en las modalidades (tipo o marca de la vacuna) así como las dosis que correspondan; y de no ser así, deberán manifestarlo ante este Juzgado”, resolvió el juez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS