Accidente L12
13 mayo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Juez revisará omisiones por falta de mantenimiento en el Metro

El litigio tiene como fin que el Poder Judicial de la Federación ordene a la jefa de Gobierno, atender la problemática que ha enfrentado el Metro en los últimos años.

Ciudad de México.- Un juez federal dio entrada a una demanda de amparo en la que se acusan diversas omisiones por parte del Gobierno de la Ciudad de México al no mejorar y dar mantenimiento a las instalaciones del Sistema del Transporte Colectivo Metro.

El litigio, promovido por un ciudadano, tiene como fin que el Poder Judicial de la Federación ordene a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum atender la problemática que ha enfrentado el Metro en los últimos años, esto en el marco de la tragedia del pasado 3 de mayo en la Línea 12.

El próximo 17 de junio será la audiencia constitucional en la cual definirá la primera resolución

Ante esto, el secretario en funciones de juez, del Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México admitió a trámite la demanda y fijó para el próximo 17 de junio la celebración de la audiencia constitucional en la cual definirá la primera resolución sobre el tema.

También te puede interesar: Tras 12 años Corte amparo a menor y su familia afectadas por Caso ABC

El impartidor de justicia solicitó un informe a las autoridades de la capital del país y se requirió al promovente del amparo, identificado como Martín Eduardo Castillo Nájera, que precise “lo indicado en relación a la prueba de inspección judicial que oferta”.

Este juicio se suma a la acción colectiva impulsada ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, por la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado, para que cada familia afectada por la tragedia en la Línea 12 del Metro reciba una reparación del daño por alrededor de 6 millones de pesos.

MÁS NOTICIAS