B01QAJ TRAFICANTES DE MIGRANTES SENTENCIADOS.jpeg
FGR
16 octubre 2021
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez sentencia a 8 años de prisión a traficantes de migrantes

Los 4 “polleros” condenados fueron detenidos en abril pasado, en un tramo carretero de Zacatecas, cuando transportaban a 42 migrantes

Ciudad de México.- Un juez sentenció a 8 años tres meses de prisión a cuatro traficantes de indocumentados, quienes fueron detenidos en abril pasado en Zacatecas, cuando transportaban a 42 personas de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo la condena en contra de Jorge “H”, Everardo “C”, Juan “O” y Jesús “C”, por el delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte agravado.

Entre los 42 migrantes rescatados había un menor de edad

Los “polleros” fueron detenidos sobre la carretera federal 49, en el entronque con la carretera estatal que conduce a General Francisco R. Murguía, Zacatecas.

También te puede interesar: Bomberos controlan incendio en la Plaza del Estudiante en CDMX

En el momento de la detención policías federales inspeccionaron tres vehículos que conducían, en los que localizaron a 42 personas migrantes, de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña, una de ellas menor de edad, quienes no acreditaron su legal estancia en el país.

Enfrentaron procedimiento abreviado

“Cabe destacar que de los cuatro detenidos, dos de ellos arribaron al lugar, y trataron de sobornar a los elementos de seguridad para que los dejaran continuar su camino, por lo cual procedieron a la detención de las cuatro personas y al aseguramiento de los tres vehículos, ocho teléfonos celulares y dinero en efectivo”.


Te recomendamos también: Mujer muere y 2 quedan heridas al chocar contra barda de Bachilleres 2

La FGR en Zacatecas procedió legalmente contra los traficantes, a quienes se vinculó a proceso y mediante procedimiento abreviado fueron sentenciados a los más de 8 años de prisión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS