Matt Dawson, jugador australiano de hockey, se amputó un dedo para poder asistir a Juegos Olímpicos de este año. Después de que se rompiera el dedo anular de la mano derecha a tan solo una semana de que la competencia en París 2024 inicie, el deportista australiano tomó inmediatamente una decisión que para otras personas hubiera sido de lejos la primera.
El jugador de 30 años se rompió el dedo durante una competencia. Desafortunadamente, la lesión que sufrió amenazaba su participación en la competencia olímpica de este verano, por lo que tomó la decisión de someterse a una operación para extirpar la mitad superior de su dedo anular.
"I want to win gold"
— The West Sport (@TheWestSport) July 19, 2024
Barra says Matt Dawson had no hesitation about amputating his finger to keep his Olympic dream alive. pic.twitter.com/erbrfoz8br
¿La mejor opción era amputarse el dedo?
Sin embargo, la decisión no fue a la ligera. Antes de someterse a la operación, Matt Dawson consultó con un especialista en cirugía plástica sobre las implicaciones de la lesión respecto a su participación en París 2024 y su estilo de vida en un futuro. Ante esto, el cirujano plástico le dijo que la única manera de ir a los Juegos Olímpicos era amputarle el dedo.
Ante esto, el defensa de la selección australiana de hockey sobre pasto decidió amputarse el dedo, sin antes consultarlo con su esposa quien le dijo “no quiero que tomes una decisión precipitada”, sin embargo, Dawson dijo que “tenía toda la información que necesitaba para, supongo, tomar la decisión no solo de jugar en París sino de por vida después y tener la mejor salud”.
No serían sus primeros Juegos Olímpicos
Si bien es valiente y muy determinante su decisión de amputarse un dedo para asistir a la competencia internacional de París 2024, esta no sería la primera vez que Matt Dawson compite en unos Juegos Olímpicos.
Desde 2014, Dawson pertenece a la selección australiana de hockey sobre pasto, y desde entonces compitió en Río de Janeiro 2014 y Tokio 2020. Fue en este último certamen que ganó la medalla de plata al perder la final contra la selección de Bélgica.
Ahora en París 2024 iniciará el camino hacia su tercera justa olímpica enfrentando al seleccionado argentino el próximo sábado 27 de julio.