jueguetes madera Día de Reyes emprendimiento
Azteca Noticias
06 enero 2022
Roberto Domínguez
Estados - Notas
Compartir

Emprendimiento de juguetes de madera recupera una tradición

Gracias a la creatividad y el emprendimiento de artesanos mexicanos, los juguetes de madera vuelven a ser una tradición.

Los juguetes de madera volvieron a ser una opción de regalo para el pasado Día de Reyes, gracias a la creatividad con la que los construyen los artesanos mexicanos: Lourdes Murias y David Arroyo, quienes tienen un emprendimiento que recuperó el significado y la tradición de este tipo de artefactos.

Lourdes Murias contó a Azteca Noticias que la idea de hacer estos juguetes de madera nació hace seis años, cuando quería sorprender a su sobrino con un regalo original, momento tras el cual comenzaría un emprendimiento de juguetes de madera.

“Me dedico a hacer juguetes y artículos de madera totalmente artesanales, pero lo que más disfrutamos es inventarlos, no existen en ninguna parte del mundo más que aquí, aquí surgen las ideas”.

Entre los juguetes de madera que construyen está la conocida como la “osósfera”, una esfera que se transforma en un oso; además, hay otros que necesitan más destreza, como la llamada “cubirafa”, un cubo que se vuelve jirafa.

“Y así fueron pasando los cumpleaños de otros sobrinos, entonces fui creando juguetes hasta decir, esto me fascina, crear juguetes , inventarlos y hacerlos, desde ahí empezó, todavía no existía este lugar y es cuando digo es el momento de poner la juguetería”, contó.

juguetes de madera 6 enero Día de Reyes
Azteca Noticias

Juguetes de madera, un emprendimiento familiar

Lourdes Murias contó que lo que fue una idea para un regalo, se convirtió en un emprendimiento en donde trabajan hasta los sobrinos que alguna vez inspiraron a crear estos juguetes de madera.

Además, la creadora confiesa que sus juguetes de madera no son solo para los niños, sino para personas de todas las edades que gustan de coleccionarlos.

Asimismo, reconoce la dificultad de mantener a su emprendimiento de juguetes de madera durante la pandemia, aunque asegura que la gente que adquiere sus creaciones valoran su esfuerzo.

“Lo difícil es que requiere mucho tiempo de mano de obra, mucho tiempo estar trabajando en ello, pagar muchas cuentas, muchos gastos y la producción es lenta, pero yo creo que también las personas valoran eso, tener algo único…si no, no seguiría esto de pie”, aseguró.

Convierten creación de juguetes de madera en emprendimiento

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS