Julio Scherer AMLO consejero juridico.jpg
02 septiembre 2021 08:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Julio Scherer deja el cargo y el encargo de consejero Jurídico: AMLO

AMLO confirmó la salida de Julio Scherer como consejero Jurídico de la Presidencia de la República y que su lugar será ocupado por María Estela Ríos González.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la salida de Julio Scherer como consejero Jurídico de la Presidencia de la República ya que se va a reincorporar como abogado, su lugar será ocupado por María Estela Ríos Gónzalez, quien egresó de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha decidido dejar el cargo y el encargo, porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO reconoció el trabajo realizado por Julio Scherer y enlistó las reformas en las que trabajó para impulsar el proceso de transformación de México.

AMLO dijo que gracias a Julio Scherer se aprobó la creación de la Guardia Nacional, que requirió una constitucional para que la Secretaría de Marina y la Defensa pudieran ayudar en tareas de seguridad pública.

También Julio nos ayudó para que se aprobará la creación de la Guardia Nacional, que requirió una reforma constitucional, para que tanto la Secretaría de la Defensa, como la Secretaría de la Marina pudieran ayudarnos en materia de seguridad pública, debido a que no podían actuar en asuntos de seguridad pública

En qué otras reformas colaboró Julio Scherer

Julio Scherer se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico al proyecto de transformación del país.

Se llevó a cabo la reforma del artículo cuarto de la Constitución para garantizar que adultos mayores y niños y niñas reciban su pensión, que los estudiantes pobres reciban sus becas y que se entregue de manera gratuita las medicinas.

A los adultos mayores sus pensiones a los niños y niñas sus pensiones a los estudiantes pobres sus becas y la atención médica y los medicamentos gratuitos, en eso consistió esa reforma vigente que elevó a rango constitucional estos derechos

AMLO dijo que Estela Ríos es una profesional que ha trabajado con él desde hace más de 20 años.

“Ya me ayudó como consejera jurídica cuando me desempeñe como jefe de Gobierno en la ciudad, Estela Ríos, ya fue conmigo consejera jurídica del Gobierno de la Ciudad de México del 2000", dijo AMLO.

Ya la vamos a presentar, es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México y tiene maestrías en Ciencias políticas y ya ha trabajado con nosotros, desde hace un poco más de 20 años, es una profesional, es una gente con principios ideales y tiene toda la experiencia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS