feminicidio alexis quintana roo (1).jpg
01 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Justicia para Alexis: Detienen a presuntos autores materiales

La Fiscalía de Quintana Roo indicó que hay una quinta orden de aprehensión contra una persona que supuestamente tenía una relación afectiva con Alexis.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo detuvo a dos hombres señalados de ser los presuntos autores materiales del feminicidio Bianca Alejandrina Lorenzana, conocida como Alexis, hallada sin vida en noviembre pasado.

A tres meses del femicidio de Alexis, de 20 años de edad, la Fiscalía logró la detención de Ali “L” y Ángel “S”, señalados por el delito de encubrimiento, tras acreditarse que tenían en posesión el teléfono celular de la víctima, derivado de una entrevista a un integrante de una organización delictiva, quien los señaló como probables autores materiales.

TE RECOMENDAMOS:
“Tengo miedo de salir de mi casa”, escribió Alexis en sus redes sociales

En un comunicado, la Fiscalía indicó que hay una quinta orden de aprehensión por cumplimentar, contra una persona que supuestamente tenía una relación afectiva con Alexis y quien presuntamente fue el que entregó a la joven a sus asesinos.

Derivado del señalamiento del testigo, se obtuvo información que el sujeto, quien mantenía una relación afectiva con la víctima, se había reunido con ella el día 7 de noviembre cerca de un fraccionamiento para llevarla a otro punto y entregarla a quienes se encargaron de privarla de la vida.

En días pasado se cumplieron otras órdenes de aprehensión contra Yohan “B” y Luis “A”, quienes, de acuerdo con la entrevista a un testigo, dieron la orden de privar de la vida a Alexis y además proporcionaron los medios económicos para que un quinto sujeto se diera a la fuga.

El feminicidio de Bianca Alejandrina conmocionó a quintanarroenses y a todo el país, donde se promedian 9 muertes de mujeres al día. Su desaparición fue reportada por sus familiares, el 7 de noviembre y tres días después sus restos fueron encontrados en bolsas de plástico, con claras huellas de violencia.

Tras el hallazgo, colectivas, usuarias y usuarios en redes sociales comenzaron a utilizar el hashtag #JusticiaParaAlexis para exigir a las autoridades el esclarecimiento del crimen y convocar a movilizaciones el mismo lunes 9 de noviembre, que terminaron en un enfrentamiento con la policía municipal.

MÁS NOTICIAS