Hallan cuerpo de mujer en deshuesadero de Ciudad Juárez, temen sea activista Karina Domínguez

La organización Renace y Vive Mujer AC refirió que el cuerpo hallado es el de la activista Karina Domínguez, desaparecida el 16 de noviembre pasado.

Notas
Estados
Escrito por: Reynaldo Lara - Estela Juárez Aguilar
Karina Domínguez cadaver mujer deshuesadero Ciudad Juarez activista
| Especial/FIA

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, catearon un dehuesadero o yonke en la zona de Anapra en Ciudad Juárez, en donde encontraron enterrado el cadáver de una mujer, temen que se trate de la activista Karina Domínguez Rubio, desaparecida desde el 16 de noviembre.

En el interior del predio localizaron el cuerpo de una mujer enterrada entre los autos usados, y aunque las autoridades del estado no lo han confirmado se presume que se trata de la activista Karina Domínguez Rubio, quien fue reportada como desaparecida el 16 de noviembre en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las primeras versiones que circularon en medios locales sobre su desaparición, la activista habría acudido a la colonia Anapra a cobrar un dinero, pero no se volvió a saber nada de su paradero.


Incluso la organización Renace y Vive Mujer dio por hecho su localización sin vida y emitió una condena para que se esclarezcan las condiciones de su muerte; por este hecho hay dos personas detenidas.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades den a conocer los resultados de ADN que determinen la identidad del cuerpo localizado en el predio de autos chatarra.

Desaparece activista Karina Domínguez en Ciudad Juárez

La organización Renace y Vive Mujer AC refirió que a 13 días de la desaparición de Karina Dominguez, activista y consejera de esta asociación, “fue encontrada enterrada en un yonke en Anapra en una ciudad feminicida después de que salió una ‘recompensa’ como si fuera un objeto, como si a las mujeres pudieran cosificarnos, matarnos y como si solo valiéramos 200 mil pesos”.

Tras condenar los hechos, exigieron a las autoridades “visibilizar y priorizar en la agenda pública la atención de medidas urgentes para garantizar la seguridad de las mujeres, dirigidas a combatir las desapariciones y el feminicidio, ante las alarmantes cifras en nuestro Estado.

“Exigimos que sea revisada y valorada la manera de proceder de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Victimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en cuanto a los casos de desaparición, pues desaprobamos rotundamente que se deban esperar 24 horas para movilizarse a buscar a una persona desaparecida”.

Señaló que están “exhaustas y enojadas al despertar cada día con la terrible noticia de la muerte de una mujer, el hallazgo de restos humanos abandonados en lugares desolados o vertederos, la desaparición de niñas, jóvenes o mujeres, y el posterior hallazgo sin vida dos dias después. Condenamos este tipo de violencia, esta vida y este miedo que tenemos las mujeres de Ciudad Juárez, de todo el estado, de todo el país”.

activista Karina Dominguez comunicado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Reynaldo Lara - Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×