kendall-jenner-tequila.jpg
Instagram @drink818
20 mayo 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Acusan a Kendall Jenner de apropiación cultural por marca de tequila

Kendall Jenner, integrante del clan Kardashian-Jenner, lanzó el tequila 818, fabricado en México, lo que le trajo reclamos por apropiación cultural.

La modelo Kendall Jenner, integrante del clan Kardashian-Jenner, fue acusada de apropiación cultural tras anunciar el lanzamiento de su propia marca de tequila 818, que además es fabricado en Tequila, Jalisco.

La también socialité anunció el lanzamiento de la bebida en febrero pasado, señalando que había trabajado en este proyecto desde hace cuatro años, perfeccionándolo y consiguiendo importantes galardones antes de lanzarlo al mercado, como el SIP Award y el Spirit Award al Mejor Tequila Reposado.

Además del tequila reposado, 818 tiene otras dos variedades diferentes: blanco y añejo. Previamente, Jenner había mostrado imágenes de las pruebas que realizó junto a sus hermanas Kourtney y Kylie, además de su amiga Hailey Bieber.

El escándalo surgió porque esta semana se anunció de forma oficial su llegada al mercado, empezando en el estado natal de Kendall Jenner: California.

Para este anuncio, la modelo publicó tres videos en los que se observa que recorre campos de agave en una camioneta y un caballo blanco, peinada con trenzas, mientras trabajadores mexicanos son captados en el campo, cortando los agaves y cargando con las barricas donde se fabrica la bebida. Además, en las imágenes publicitarias se observa a Kendall Jenner beber el tequila en una copa.

Todo esto encendió a los seguidores mexicanos, quienes criticaron que tomara tequila desde una copa de vino, mientras que otros comentaron en las publicaciones de Instagram que “es una vergüenza que use su dinero para apropiarse del tequila”.

Estos comentarios poco a poco fueron expandiéndose en otras redes sociales, donde las acusaciones por apropiación cultural se hicieron más fuertes.

“Nos cuidamos tantito y Kendall Jenner ya vino a extraer nuestros propios recursos y vendernos en dólares nuestro propio tequila”, acusó un usuario.

Otros criticaron que la modelo lanzara su marca de tequila cuando México atraviesa por una crisis de agua sin precedentes.

Te puede interesar: Salma Hayek revela que casi muere de Covid-19

No es apropiación cultural

Ramón González Figueroa, director del Consejo Regulador del Tequila, señaló previamente que Kendall Jenner no estaba cometiendo apropiación cultural por la forma en que la marca 818 fue registrada.

“Su marca se vinculó a la agroindustria tequilera mexicana y respeta la denominación de origen “Tequila”. Consideramos que la apropiación cultural es cuando imitas un producto de una región y no te vinculas correctamente con la industria que lo produce, es decir, no tiene autorización para ello”, declaró González.

Kendall Jenner no es la única celebridad estadounidense que produce una bebida mexicana con una marca propia, pues el año pasado Bryan Cranston y Aaron Paul, quienes protagonizaron la aclamada serie “Breaking Bad”, lanzaron su propia marca de mezcal: Dos Hombres.

Te puede interesar: ¿Qué dijo AMLO sobre René de Calle 13 y su sueño de ser beisbolista?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS