Hallan a Kenia, la niña que desapareció al acompañar a su abuelito al IMSS en Guadalajara

Kenia Esmeralda Hernández tiene 12 años y acompañó a su abuelito a consulta a la clínica 10 del IMSS en Guadalajara, ya fue localizada con bien.

Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar
hallan a Kenia acompaño abuelito imss Guadalajara
| Fiscalía de Jalisco

Kenia, la menor que acompañó a su abuelito a una consulta al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, fue localizada con vida.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, la niña fue localizada en menos de 24 horas de haberse reportado su desaparición.

“Elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas localizaron en buen estado de salud a la niña que fue vista por última vez en la clínica 110", precisó la Fiscalía.

La menor de 12 años desapareció durante la tarde del martes 14 de mayo en la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el municipio de Guadalajara, Jalisco. Kenia, acompañó a su abuelito a una consulta médica y hoy no se sabe nada de ella.

Kenia Esmeralda Hernández Zúñiga acompañó a su abuelo a una consulta médica y en al menos tres ocasiones le pidió permiso para ir al baño y fue hasta la tercera vez cuando ya no regresó.

Autoridades del IMSS activaron los protocolos correspondientes para estos casos y tras la desaparición de la menor cerraron los accesos de la institución para que nadie saliera ni entrara.

Sin embargo, se comprobó mediante cámaras de seguridad que la menor salió por su propios medios de la clínica y no estaba acompañada.

Continúa la búsqueda de Kenia en Guadalajara

Cabe mencionar que trascendió que hace algunos días la menor había sido entregada a los abuelos tras haber sido ingresada en un albergue, aunque no se tienen más detalles de la situación de la pequeña.

La información fue compartida por el Colectivo de Búsqueda “Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco” (Fundej), que detalló que la última vez que se vio a Kenia Esmeralda vestía mallas negras, sudadera negra y tenis blancos.

Se hizo un llamado al 911 que fue a tendido por policías de Guadalajara por lo que las autoridades ya buscan a la menor.

La tarde de este miércoles, la Fiscalía del estado confirmó que la menor fue localizada y difundió una fotografía en la que se ve a una joven resguardada por dos elementos, ella viste de negro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×