La Doctísima Opinión: ¿Cuál es la polémica en torno al fallecimiento de Ifigenia Martinez?
Hoy en La Doctísima Opinión, el fallecimiento de Ifigenia Martinez, presidenta de la Cámara de Diputados, desató una polémica en redes sociales sobre la causa.
Dicen que el camino del deber se encuentra enfrente del sendero del egoísmo. ¿Qué necesidad tenía Doña Ifigenia Martinez de entregar la banda presidencial a la nueva presidenta? Para que usted no se quede al margen de la polémica, escuche La Doctísima Opinión de nuestros atinados expertos.
Este sábado falleció la presidenta de la Cámara de Diputados, Doña Ifigenia Martínez, quien tenía 99 años de edad. Al respecto, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que fue su decisión asistir el 1° de octubre a la toma de protesta, aseguró son " deleznables” los rumores en redes sociales.
“No sé ni cómo calificarlo, pero es deleznable, esta idea de qué nosotros sacamos Ifigenia para que pudiera participar en el evento. Pero ella tenía muchos deseos. Mucha ilusión de poder asistir el 1 de octubre. Entonces fue una decisión de ella.”, dijo la presidenta.
Nietos de Ifigenia Martínez se pronunciaron ante las acusaciones en redes sociales
En redes hubo quienes señalaron que la asistencia de Ifigenia el 1° de octubre habría dañado su salud provocándole la muerte.
Durante el velorio, sus nietos aseguraron que si bien había pasado por un problema de salud, asistir a la toma de protesta fue “su mejor medicina”. También agradecieron a la presidenta por considerar a su abuela para este momento histórico.
“Ha habido por ahí algo de ruido respecto así su asistencia el 1 de octubre de alguna u otra forma puso en riesgo su salud, yo les podría decir con absoluta objetividad que más bien y con cargo de esta enorme responsabilidad del 1 de octubre, fue su mayor motivación para salir de un problema de salud complicado. La misión del 1 de octubre fue la mejor medicina”
¿Quién suplirá Ifigenia Martínez en la presidencia de la Cámara de Diputados?
Con un minuto de silencio y otro de aplausos, el Congreso rindió un homenaje luctuoso de cuerpo presente a la Maestra Ifigenia Martínez. El féretro llegó puntual a San Lázaro para su despedida, fue colocado en medio del recinto, donde diputados y senadores, familiares y amigos la despidieron.
Lo que dice la ley orgánica del Congreso general de los Estados Unidos Mexicanos es que el pleno deberá convocar a una sesión para elegir a un nuevo presidente. Tendrán que llegar a un acuerdo mediante una votación.