Emma Coronel
09 junio, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

La esposa del Chapo, Emma Coronel, admitirá culpabilidad, ante la corte

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, comparecerá, este jueves, ante el Juez Rudolph Contreras, ante la Corte del Distrito de Columbia en Washington.

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro, comparecerá este jueves ante el Juez Rudolph Contreras, ante la Corte del Distrito de Columbia en Washington.

Según se lee en la agenda de la Corte, se trata de una Audiencia de Acuerdo de Culpabilidad, que está programada a las 10:00 horas de este jueves (tiempo de Washington, DC), cuando el reloj marque las 9:00 hrs. en la Ciudad de México.

Audiencia agendada de Emma Coronel

Emma Coronel aceptará culpabilidad por ayudar a “El Chapo” a escapar de prisión y por narcotráfico

Coronel Aispuro se declararía culpable de los cargos de narcotráfico y de ayudar a su esposo a escapar de prisión.

También te recomendamos: Encuentran metanfetamina en vestido de novia

El acuerdo de culpabilidad, le abriría el camino a una condena no tan severa, pues para los delitos por los que se le acusa, podría enfrentar una pena mínima de 10 años de prisión y máxima de cadena perpetua.

Coronel Aispuro fue arrestada el pasado 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, en Estados Unidos.

Según documentos judiciales de Estados Unidos, Coronel Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Además, se presume que conspiró con otros para ayudar al Chapo Guzmán en su escape del Penal del Altiplano el 11 de julio de 2015.

Te recomendamos: Sentencian a 5 años a ex policía por tortura a Lydia Cacho

MÁS NOTICIAS