HACIENDA.jpg
08 marzo, 2021
César Méndez
Finanzas - Notas
Share

La participación laboral de las mujeres en México es del 44%: Arturo Herrera

Lo que representa una de las más bajas en toda América Latina, debido a que en Perú es de 68%, Uruguay 49% y Brasil 47%

Ciudad de México.- La participación laboral de las mujeres es del 44%, una de las más bajas en toda América Latina, debido a que en Perú es de 68%, Uruguay 49% y Brasil 47%, así lo dio a conocer el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, al participar en un Foro sobre Crecimiento Económico y Perspectiva de Género.

TE PODRÍA INTERESAR:
Venta de vehículos ligeros subió 1.4% de enero a febrero: AMDA

Por otra parte aseguró que la brecha salarial es del 16% a nacional, pero es mayor en ciertos sectores por ejemplo en el de comercio es del 33%, en manufactura 23% y en servicios el 22%.


Hicieron un ejercicio de hecho, al implementar un programa de capacitación empresarial a microempresarias, con ello se mejoraron el 18% sus ingresos.

Por sus parte la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Barcena, hablo sobre este tema de desigualdad en la region.

“...hay una contundente salida de la fuerza de trabajo de las mujeres y una mucho mayor informalidad, el empleo domestico es uno de los que más se ha perdido en la región, 40% del empleo domestico remunerado, las mujeres en el sector salud representan el 73,2% de los trabajadores pero ganan 21,7% menos...” dijo Barcena.

TE RECOMENDAMOS:
¿Quiénes son y qué representan las mujeres mexicanas?

Por su parte la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde habló sobre la equidad pero en el tema sindical, dijo que 9 de cada 10 sindicatos ya han adecuado sus estatutos para que exista un principio de proporcionalidad de género y aumentar y así la participación de las mujeres.

Finalmente, la Secretaria del Trabajo aseguró que 2 millones 300 mil mujeres se han visto beneficiadas con la reforma laboral que reconoce el trabajo el en el hogar.

MÁS NOTICIAS