#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Esta es la playa mexicana considerada una de las mejores 10 del mundo

Especialistas consideraron que la playa mexicana, que también ha sido declarada Patrimonio Natural por la UNESCO, ofrece paisajes únicos en el mundo.

Notas
Mundo

Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Esta es la playa mexicana considerada una de las mejores 10 del mundo
La playa de México ha sido galardonada en otras ocasiones | worlds50beaches.com

Prepara las maletas si tienes un ‘puentecito’ en puerta o vacaciones aprobadas por tu jefe y disfruta de las 50 mejores playas del mundo; una de ellas está en México y ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Natural.

La lista de las 50 mejores playas del mundo, en su edición 2023, fue elaborada consultando a más de 750 periodistas, editores de viaje, así como personas influyentes en la industria y agencias turísticas con años de experiencia que certifican la calidad del agua, arena, entre otros aspectos.

En el ranking destacan las playas mexicanas que, a nivel regional, lograron los primeros lugares, superando a la de destinos como Estados Unidos, Bahamas, Puerto Rico, República Dominicana, entre otros.

Esta es la lista de las 10 mejores playas a nivel mundial

La organización que realiza el ranking de las 50 mejores playas del mundo ubicó a playa Balandra, ubicada en Baja California Sur, en el lugar número 10. Este “paraíso” se encuentra acompañada en la lista con los siguientes competidores:

  • Lucky Bay, Australia.
  • Anse Source D’Argent, Seychelles.
  • Hidden Beach, Filipinas.
  • Whitehaven Beach, Australia.
  • One Foot, Islas Cook.
  • Trunk, Islas Vírgenes Estadounidenses.
  • Honopu, Estados Unidos.
  • Reynisfjara, Islandia.
  • Navagio, Grecia.
  • Playa Balandra, México.

¿ Por qué eligieron a Balandra como la mejor playa de México?

Los especialistas consideraron que playa Balandra tiene un plus con el que no compiten otras: es un área protegida desde 2018 y ha sido declarada Patrimonio Natural por la UNESCO.

Esto significa que en la zona está limitada para ciertas actividades y el número de visitantes por día es reducido. De esta manera, se evitan daños en la zona.

“Con colinas extraordinarias, arena brillante y aguas cristalinas, a veces tan poco profundas que puedes cruzar caminando hasta el otro lado, puedes pasar horas explorando este lugar con asombro. Es una buena idea llevar zapatos para el agua si planeas caminar mucho en el agua, ¡ya que a las mantarrayas también les encanta relajarse en estas fantásticas aguas”, añade el ranking.

La mejor época para disfrutar de este paraíso mexicano, según la lista de las 50 mejores playas del mundo, es desde marzo hasta finales de junio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Notas

Otras Noticias

×