Viven pánico en escuela de Veracruz durante persecución de ladrones

Tres escuelas fueron desalojadas en Cosoleacaque, Veracruz luego de que presuntos delincuentes ingresaran cuando huían de la policía por el robo de un auto.

Notas
Estados
Escrito por: Heidi Castellanos
Viven pánico en escuela de Veracruz durante persecución de ladrones.jpg

Veracruz.- Minutos de terror vivieron decenas de alumnos, que mientras tomaban clases quedaron en medio de una persecución con disparos entre presuntos delincuentes y policías en Cosoleacaque, Veracruz.

Policías y ministeriales andaban tras ladrones que intentaron robar un vehículo en Minatitlán.

Viven pánico en escuela de Veracruz durante persecución de ladrones

En la inmediaciones de la escuela los delincuentes hicieron al menos tres disparos al aire.

“Escuchamos unos balazos en la mañana y hubo persecución con los elementos policiacos… comentaban que habían dos delincuentes adentro de la escuela”, narró uno de los habitantes.

Debido a que la persecución se extendió al interior de una escuela, Protección Civil evacuó un jardín de niños, una primaria y una secundaria.

Además, reportó que les brindaron los primeros auxilios a cuatro adolescentes, una de ellas fue sacada en brazos tras presentar taquicardia por la impresión.

José Guadalupe Ramos Vargas, operador de ambulancia de Protección Civil, explicó: Comenzamos a evacuar tres escuelas, la secundaria técnica número 63, el jardín de niños “Esperanza Serrano” y la escuela primaria “Eleuterio Hernández”, con ayuda de la policía municipal se evacuó. Atendimos cuatro crisis nerviosas en lo que fue la Secundaria Técnica Número 63, una de las muchachitas de ahí fue ingresada al Hospital General de Cosoleacaque ya que presentaba una taquicardia, nos comentaban sus familiares que padece del corazón”.

En esta persecución apoyaron taxistas quienes decidieron seguir a los delincuentes y dar aviso a las autoridades.

De acuerdo al reporte policiaco, lograron detener a uno de los involucrados y recuperar la unidad que había sido sustraída con violencia.

Otros casos de violencia en Cosoleacaque

El caso de violencia más reciente fueron los asesinatos ocurridos el 9 de mayo de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera.

Asimismo, el 15 de febrero de 2021, fueron víctimas de un feminicidio en su mismo domicilio, la exalcaldesa Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, ésta última aspiraba a contender en las elecciones para presidencia municipal de ese año por el partido Morena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Heidi Castellanos

Otras Noticias

×