La llorona
09 noviembre 2021
Juan Carlos Barajas
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

El inigualable espectáculo de la Llorona en Xochimilco

Desde hace muchos años en Xochimilco se lleva cabo la representación de la leyenda de La Llorona. La leyenda no cambia, pero cada año el espectáculo crece.

ESCUCHA AQUÍ:

Hacia la última parte del año llegan algunas de las tradiciones y festividades mas vistosas en México. Llega el pan de muerto, las ofrendas, la flor de Cempasúchil y, por supuesto, La Llorona.

Desde hace muchos años en la zona de Xochimilco se lleva cabo la representación de la leyenda de La Llorona. La leyenda no cambia pero cada año el espectáculo crece; podemos encontrar propuestas novedosas dignas de cualquier teatro en cualquier parte del mundo.

Este año no ha sido la excepción. La Llorona en Xochimilco nos ofrece un guión original, música original, danza, video mapping y un diseño de audio e iluminación que no se puede perder.

La Llorona mantiene vivo el recuerdo de otra época y nos invita a reflexionar sobre un momento histórico que este 2021 coincide con los 500 años de la llegada de los españoles y mantiene vivo el amor por nuestras raices en un escenario de grandes proporcones y en un formato audiovisual totalmente inmersivo.

Son 24 actores y 30 bailarines profesionales en escena que durante unos 90 minutos recrean una de las leyendas más conocidas en todo el mundo y lo hacen con una propuesta para toda la familia.

En medio de la noche, en el embarcadero Cuemanco, el público aborda varias trajineras que durante 40 minutos recorren los canales de Xochimilco hasta llegar a la isla en donde tiene lugar la representación. Las personas permanecen en las trajineras por lo que un buen abrigo y repelente de mosquitos no deben faltar.

La obra se montó, desde cero, en sólo 5 semanas y desde el estreno, el 01 de octubre, las funciones no han parado. La temporada concluye el 5 de diciembre y hay funciones todos los viernes, sábados y domingos

Prepárese para conocer los detalles de este espectáculo y escuche la conversación que tuvimos con Damián Martínez, productor ejecutivo y con Tony Bernetti, uno de los actores principales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS