SHEINBAUM
21 abril, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

Lamenta Sheinbuam muerte de menor atropellado en Azcapotzalco

La jefa de Gobierno adelantó que presentará una estrategia de protección a ciclistas.

Ciudad de México. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam lamentó que ocurran casos como el del niño Rodrigo que perdió la vida al ser atropellado mientras circulaba en bicicleta en la colonia Clavería en la alcaldía Azcapotzalco.

Te recomendamos: Aseguran vehículo, posiblemente relacionado, con un atropellamiento

Precisó que ayer mismo fue detenida la persona que conducía el vehículo que atropelló al menor, señaló que por el momento no tiene información para confirmar o desmentir si la persona detenida conducía en estado de ebriedad.

Presentará estrategia para proteger a ciclistas

Adelantó que próximamente su gobierno presentará una estrategia para atender integralmente el tema y evitar que los ciclistas pierdan la vida.

La estrategia incluye cambios al reglamento de tránsito, al código penal para castigar como homicidio hechos de este tipo y reforzar la educación vial.

Sheinbaum aclaró que la presencia de policías durante la protesta por la muerte del menor atropellado, obedece a que durante la demanda legítima de seguridad para los ciclistas, en ocasiones se presentan agresiones hacia los automovilistas, y su gobierno debe garantizar la seguridad de los ciudadanos.

MÁS NOTICIAS