El <b class="rte2-style-bold">Ejército de Israel</b> mató por error a tres rehenes israelíes retenidos en Gaza por Hamas, informó Daniel Hagari, el portavoz militar; el hecho ocurrió durante un “incidente que estaba bajo revisión”, explicó.
Las fuerzas israelíes explicaron que los tres rehenes murieron durante los combates con militantes terroristas de Hamás en Gaza.
El Ejército envió sus condolencias a las familias de las tres víctimas, al mismo tiempo que afirmó que habría “total transparencia” en las negociaciones y en la investigación del incidente.
Hagari dio a conocer el nombre de dos de los rehenes que murieron: Yotam Haim y Samer Al-Talalka. Posteriormente, el ejército israelí identificó al tercero como Alon Shamriz.
During combat in Shejaiya, the IDF mistakenly identified 3 Israeli hostages as a threat and as a result, fired toward them and the hostages were killed. 1/1
— Israel Defense Forces (@IDF) December 15, 2023
Hagari dijo que las fuerzas israelíes identificaron erróneamente a los tres rehenes como una amenaza y posteriormente les dispararon.
Más temprano el viernes, el ejército israelí dijo que había recuperado los cuerpos de tres israelíes -un civil y dos soldados- que habían sido retenidos en la Franja de Gaza por Hamás.
Continúan ataques israelíes en la franja de Gaza
El pasado 13 de diciembre, Israel anunció sus peores pérdidas en combate en más de un mes después de una emboscada en las ruinas de la ciudad de Gaza , y se enfrentó a una creciente presión diplomática.
Israel tuvo simpatía mundial cuando lanzó una campaña para aniquilar al grupo militante Hamás que controla Gaza después de que los combatientes irrumpieran en la valla fronteriza el 7 de octubre, matando a mil 200 israelíes, en su mayoría civiles, y tomando 240 rehenes.
Desde entonces, Israel ha sitiado el enclave y ha arrasado gran parte de Gaza. El Ministerio de Salud informó que hay al menos 18 mil 608 y 50 mil 594 heridos, la mayoría de las víctimas son palestinos civiles.
Con información de Reuters