LATAM Airlines
09 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

LATAM Airlines registra pérdidas por 691.9 mdd por pandemia

LATAM Airlines, reportó pérdidas por 691.9 millones de dólares en el tercer trimestre por los efectos de la pandemia, presentarán el plan de reorganización

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, informó pérdidas por 691.9 millones de dólares en el tercer trimestre, todavía impactada los efectos de la pandemia.

LATAM explicó que los ingresos totales del grupo escalaron a 1.313,6 millones de dólares entre julio y septiembre, lo que representa un alza del 156% frente al mismo lapso del año pasado, aunque un 50% inferior al nivel antes de la pandemia.

“A pesar de la pandemia, y que todavía no ha terminado y que está teniendo impacto, hemos logrado cerrar un tercer trimestre con un mejor desempeño operacional en todos los negocios”, dijo a periodistas el vicepresidente de Finanzas, Ramiro Alfonsín.

El resultado estuvo apoyado en un mejor desempeño de los mercados domésticos por sobre el internacional y un sólido negocio de carga. La capacidad de operaciones para el trimestre promedió cerca del 50% frente a la que tenía antes de la pandemia y prevén hacia final de año llegar al 65%.

Actualmente, la compañía tiene una caja de 2.400 millones de dólares, destacó.

La aerolínea anotó una pérdida operacional de 479,2 millones de dólares en el trimestre, mientras los costos por combustible aumentaron un 258%.

El ejecutivo explicó además que esperan que la operación de Brasil pueda recuperar niveles previos a la pandemia para fines del año o inicios de 2022.

Plan de reorganización de LATAM Airlines para enfrentar la pandemia

En mayo del 2020, LATAM se acogió a la protección por quiebras en Estados Unidos, debido al impacto de las restricciones por la pandemia y Alfonsín afirmó que presentarán el plan de reorganización este mes.

“Ahora estamos concretando los últimos detalles de nuestro plan de reorganización, para eso nos estamos reuniendo con los stakeholders y esperamos presentar hasta el 26 de noviembre”, señaló.

Alfonsín agregó que la firma tiene autorización para girar otro tramo de 750 millones de dólares del plan de financiamiento DIP (Debtor in possession) para cualquier necesidad de liquidez que presente.

La aerolínea, nacida de la fusión de la chilena LAN con la brasileña TAM en 2012, tiene unidades operativas en Chile, Brasil, Colombia y Perú.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS