Lavalle Maury
08 abril, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Lavalle Maury comparece ante juez por Odebrecht

Según la denuncia, Lavalle fue uno de los legisladores que “extorsionaron” al Emilio “L” para dar su voto a favor de las reformas estructurales en materia energética.

Ciudad de México.- El exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury se presentó este jueves ante un juez de control federal para comparecer en una audiencia inicial ante las acusaciones por corrupción dentro del caso Odebrecht.

Desde las 11:00 horas las Fiscalía General de la República (FGR) busca que Lavalle sea vinculado a proceso por los ilícitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, luego de que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio “L” lo denunciara.

Forma parte de los 70 nombres expuestos por Emilio “L”

Lavalle Maury forma parte de los 70 nombres que el exfuncionario expuso en su denuncia presentada ante la FGR en agosto del año pasado contra diversos ex funcionarios y funcionarios por actos de corrupción.

También te puede interesar: Alfredo Adame es vinculado a proceso por omisión ante el SAT

Según la denuncia, Lavalle fue uno de los legisladores panistas que “extorsionaron” a Emilio “L” para dar su voto a favor de las reformas estructurales en materia energética impulsadas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“A solicitud de Videgaray Caso, de quien yo recibía instrucciones, recibí en diversas ocasiones a los legisladores de oposición cuyas exigencias ascendían, en un primer momento hasta en 50 millones de dólares para dar su voto a favor de la reforma energética”, acusó.

MÁS NOTICIAS