leon-violencia.jpg
Notimex/Ilustrativa
28 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Noche de violencia deja varios muertos en León, Guanajuato

En al menos seis eventos distintos, se reportaron varios muertos en una noche de violencia en el municipio de León, Guanajuato.

El municipio de León, Guanajuato vivió una noche de violencia en diversos puntos de la localidad por lo que las autoridades reportaron, al menos, tres muertos confirmados y varias personas lesionadas por arma de fuego.

En un primer acto de violencia, tres hombres murieron y tres más fueron heridos durante un ataque armado dentro de un departamento en la colonia Brisas del Campestre del municipio de León.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 20:15 de la noche del miércoles, vecinos de la calle Brisas de Horta reportaron al 911 sobre la detonación de armas de fuego.

Al llegar, las autoridades encontraron en el lugar a por lo menos seis personas heridas de bala por lo que se movilizaron policías y paramédicos para brindarles la atención correspondiente. Minutos más tarde confirmaron la muerte de tres hombres, de los cuales no se reportó la identidad.

Dos personas más fueron trasladadas en condiciones delicadas y uno más, se encuentra estable.

Al lugar también llegaron elementos de las policías municipal y estatal, así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, además de los peritos de la Fiscalía estatal para resguardar la zona e iniciar con las investigaciones.

Otros hechos de violencia dejan 4 muertos en León

Este no fue el único hecho de violencia que se vivió anoche en diversos puntos de León Guanajuato, en donde se realizan operativos para dar con los responsables de este ataque armado.

De acuerdo con los reportes policiacos, durante la noche del miércoles se registraron seis hechos violentos según los partes policiacos, incluyendo el de la colonia Brisas del Campestre.

En Villas de San Juan, un hombre fue lesionado por arma de fuego; en la Floresta otro hombre fue lesionado y se reportó como grave.

En Cerrito de Jerez un hombre fue herido en la cabeza con un arma de fuego, mientras que en la colonia Los Ángeles hombres armados abrieron fuego contra un domicilio.


El último hecho violento durante la noche se reportó en la colonia Paseo de las Torres, también se registraron detonaciones por arma de fuego aunque en este evento no se reportaron personas lesionadas.

Cabe mencionar que en los seis hechos, no se reportan personas detenidas.

Con información de René Funez, Fuerza Informativa Azteca (FIA).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS