Ramón Velázquez Ontiveros, líder ganadero del municipio de San Ignacio, Sinaloa, fue privado de la libertad por parte de sujetos armados abordo de camionetas blancas , quienes lo interceptaron en la comunidad de Higueras de Abuya y se lo llevaron a la fuerza. Después de esto, su cuerpo fue encontrado sin vida.
Los hechos sucedieron poco después de que los organizadores cancelaran la Expo Feria Ganadera 2024 de Culiacán , tras ataques y amenazas por parte del crimen organizado.
Fue la tarde de este martes 12 de noviembre cuando sujetos armados privaron de la libertad al líder ganadero del municipio de San Ignacio, Sinaloa, Ramón Alberto Velázquez Ontiveros de 52 años de edad.
Los hechos habrían ocurrido en las inmediaciones de la comunidad de Higueras de Abuya, en el municipio de Culiacán.
Hallan cuerpo de Velázquez Ontiveros en Elota
Horas después de haber sido reportado como desaparecido, fue localizado un cuerpo en un camino cercano a la comunidad de El Espinal, en el municipio de Elota.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado junto con un mensaje escrito en una cartulina, cuyo contenido no ha sido revelado.
Este es el segundo caso de ataque directo contra dirigentes del sector ganadero del estado de Sinaloa, pues el pasado 30 de septiembre, el presidente de la Unión Ganadera Regional del estado, Faustino Hernández Álvarez, fue asesinado a balazos dentro de su domicilio.
Ramón Velázquez había sido ratificado en febrero pasado como presidente de la Ganadera local de Coyotitán San Ignacio.