¡Sin detenidos! Liberan a presidenta concejal de Altamirano, Chiapas, tras 1 mes retenida

La Fiscalía de Chiapas informó que se logró un acuerdo entre habitantes y autoridades estatales para liberar a la presidenta concejal de Altamirano.

Notas
Estados
Escrito por: Alberto Chamé Lira - Estela Juárez Aguilar
Liberan presidenta concejal de Altamirano, Chiapas, María García López
| Especial

Luego de casi un mes de permanecer retenida por habitantes de la comunidad de El Nance, fue liberada la presidenta concejal de Altamirano, Chiapas, María García López y varias personas más.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas, informó que se llevaron a cabo acuerdos con los habitantes y autoridades estatales, para acordar la liberación de varias personas, encabezadas por María García López.

Además, de la presidenta concejal, se rescató a Fernando Gabriel “N”, síndico concejal; Mayra Teresa “N”, primera regidora; Cristóbal “N”, segundo regidor; Óscar “N”, tercer regidor; Juan Manuel “N”, tesorero municipal y Amalio “N”, esposo de la concejal.

Liberan a funcionarios del Concejo Municipal de Altamirano

La Fiscalía General del Estado informó que a través de la Fiscalía de Justicia Indígena encabezó la Comisión Interinstitucional se logró la liberación de la presidenta concejal y los funcionarios del Concejo Municipal de Altamirano, Chiapas.

“Fueron rescatados sanos y salvos la presidenta concejal María “N"; Fernando Gabriel “N”, síndico concejal; Mayra Teresa “N”, primera regidora; Cristóbal “N”, segundo regidor; Óscar “N”, tercer regidor; Juan Manuel “N”, tesorero municipal y Amalio “N”, esposo de la concejal”, señaló la Fiscalía.

Todas las personas que estaban retenidas, fueron valorados físicamente y se encontraron ilesos, todos íntegramente sanos, fueron trasladados a San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

En las negociaciones participaron la Comisión Interinstitucional conformada por personal de la Fiscalía de Justicia Indígena, Delegación de Gobierno región Ocosingo, Coordinación de Atención a Municipios del Congreso del Estado, Delegación de Protección Civil y de la Policía Estatal Preventiva.

Todos los elementos llegaron a la comunidad El Nance, municipio de Altamirano, para el acto de entrega - recepción de los funcionarios del Concejo Municipal de Altamirano, Chiapas.

Sujetos disfrazados secuestran a presidenta concejal de Altamirano

Autoridades de Chiapas confirmaron el secuestro de la presidenta concejal del municipio de Altamirano, María García López y otras personas que la acompañaban el pasado 26 de abril.

Las autoridades confirmaron que la mujer fue “levantada” por sujetos, presuntamente pertenecientes a una organización, que estaban disfrazados de policías.

El plagio de la presidenta concejal de Altamirano ocurrió en el tramo Ocosingo-San Cristóbal de las Casas, en Los Altos de Chiapas.

Además de ella, los sujetos disfrazados también se llevaron a Juan Adolfo “N” y una persona más de la que se desconoce su identidad.

En el lugar del secuestro, las autoridades encontraron un casquillo percutido y el celular de una de las víctimas, las autoridades ya investigan los hechos para dar con el paradero de la presidenta concejal del municipio de Altamirano, María García López.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alberto Chamé Lira - Estela Juárez Aguilar

Notas

Otras Noticias

×