Edgar Tungüí
03 julio, 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Libran 4a. orden de aprehensión contra Comisionado Édgar “N”

El miércoles 12 de mayo el exfuncionario fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Madrid, España, y trasladado a la CDMX

Ciudad de México.- Agentes de investigación cumplimentaron una cuarta orden de aprehensión contra de Edgar “N”, el ex secretario de Obras y ex titular de la Comisión Para la Reconstrucción de la Ciudad de México, por su probable participación en la comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, en agravio de la sociedad.

También te puede interesar: Muere “Polly” una de las 2 jóvenes atropelladas en Iztacalco

Al mandamiento judicial se le dio cumplimiento por elementos de la Policía de Investigación, al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue recluido.

Se le imputan desvíos millonarios

Las indagatorias de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos refieren que Édgar “N” , en su calidad de titular de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, posiblemente autorizó el otorgamiento de apoyos económicos millonarios, para personas afectadas por el sismo de septiembre de 2017, sin haber reunido los requisitos correspondientes.

Te recomendamos también:Tercera orden de aprehensión contra exfuncionario Edgar “N”

El exfuncionario durante la administración de Miguel Ángel Mancera, fue extraditado de España, donde fue capturado en abril pasado por acusaciones de desvíos de fondos de reconstrucción del sismo de 2017.

Fue extraditado de España en mayo pasado

El miércoles 12 de mayo el exfuncionario fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Madrid, España, y trasladado a la CDMX, donde fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Ante las irregularides que se le imputan actualmente enfrenta tres procesos y ahora se le cumplimentó una cuarta orden de reaprehensión en reclusión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS