ACCIDENTE METRO LÍNEA 12 ESTACION OLIVOS.jpg
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Empresa internacional realizará peritaje en Línea 12: Sheinbaum

Sheinbaum dijo que no especulará sobre las causas del accidente en la Línea 12 y esperará hasta que se realice el peritaje; AMLO presenta condolencias.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que una empresa internacional será la encargada de realizar un peritaje técnico externo para determinar las causas del accidente en la Línea 12 del Metro.

“Estaremos buscando una empresa internacional con certificación tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo”, afirmó Sheinbaum durante la rueda de prensa en Palacio Nacional ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y anunció que la Fiscalía de la Ciudad de México local está investigando lo sucedido.

Al inicio de la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió condolencias a los familiares de las víctimas del accidente en la Línea 12, y Sheinbaum fue muy clara al decir que su gobierno no especulará sobre las causas del accidente y que esperarán hasta que tengan los resultados del peritaje.

“Mi posición es que debemos llegar a la verdad de las causas de este lamentable incidente y que para ello necesitamos expertos tanto de la Fiscalía General de Justicia como de una entidad externa e imparcial que haga el peritaje y todos los estudios”, dijo la jefa de Gobierno.

Te recomendamos: Línea 12 Metro: lista de heridos por accidente, revísala aquí

Sheinbaun indicó que a las 11 de la mañana dará un nuevo informe sobre el accidente en avenida Tláhuac y que hasta el momento hay 23 muertos y 79 heridos, dos de ellos murieron en hospitales y hay cinco personas sin identificar.

La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que el Metro es seguro y que sí cuenta con director de Mantenimiento. Durante la conferencia en Palacio Nacional, dijo que 490 autobuses cubrirán la Línea 12 del Metro para brindar servicio a los usuarios con un costo de 5 pesos en algunos tramos.

MÁS NOTICIAS