cableblús-cdmx.jpg
Twitter @MICablebusCDMX
03 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Ya hay fecha para la apertura de la Línea 2 del Cablebús en la CDMX

La Línea 2 del Cablebús se ubica en Iztapalapa y permitirá a los habitantes de esa zona de la CDMX reducir 40 minutos su tiempo de traslado.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que ya hay fecha de apertura de la Línea 2 del Cablebús, la cual va de Constitución de 1917 a Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa.

La mandataria capitalina invitó a la inauguración, que se realizará el domingo 8 de agosto, lo que marcará el inicio del servicio en la segunda línea del Cablebús, la cual tendrá una capacidad máxima de 200 mil pasajeros al día.

Te puede interesar: CDMX presenta billete de lotería por 500 años de resistencia indígena

“Los invitamos el domingo a que nos acompañen en la inauguración”, declaró Sheinbaum en una videoconferencia, durante la cual aseguró que la Línea 2 tiene todos los certificados de seguridad para que pueda iniciar su operación.

El otro día fui con la alcaldesa de Iztapalapa a dar una vuelta de una estación a otra. Es toda una experiencia, no solo por la reducción de tiempos de traslado, sino por la característica de este Cablebús.


Esta nueva alternativa de transporte en la CDMX se ubica en zonas de alta marginación y densidad poblacional, permitirá una reducción de 40 minutos en el traslado de los usuarios y un ahorro mensual de 518 pesos por persona.

¿Cuál será el costo de la Línea 2 del Cablebús?

El costo del viaje, en ambas líneas del Cablebús, es de siete pesos, los cuales se pagan a través de la tarjeta de movilidad integrada, que también facilita el acceso al Metro, Metrobús, tren ligero y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

El servicio es gratuito para todos los niños y niñas menores de cinco años, personas adultas mayores de 60 años y personas con discapacidad.

La Línea 2 del Cablebús tiene una longitud de 10.6 kilómetros, con 59 torres y siete estaciones:

  • Constitución de 1917
  • Quetzalcóatl
  • Buenavista
  • Minas
  • Lomas de la estancia
  • San Miguel Teotongo
  • Santa Marta

Los horarios de servicio serán de lunes a viernes, de las 05:00 a las 23:00 horas, sábados de 06:00 a 23:00 horas, mientras que los domingos y días festivos será de 07:00 a 23:00 horas.

El pasado 11 de julio, Sheinbaum inauguró la Línea 1 del Cablebús, un nuevo sistema de transporte en la CDMX que busca reducir la desigualdad, al conectar con zonas marginadas y donde no se habían invertido los recursos públicos.

“El Cablebús reduce desigualdades y promueve la justicia porque se invierte donde históricamente no se había invertido”, declaró la jefa de gobierno en su momento.

Te puede interesar: Transporte de altura: estos son los teleféricos que operan en Latinoamérica

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS