linea_2_del_cablebus_cdmx_estaciones
Crédito: Twitter @Claudiashein
08 agosto 2021 21:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Línea 2 del Cablebús CDMX: estaciones, costo y horarios

La Línea 2 del Cablebús en la CDMX recorrerá la alcaldía Iztapalapa a través de 7 estaciones que conectan con el sistema del Metro capitalino.

Este domingo 8 de agosto se realizó la inauguración de la Línea 2 del Cablebús en la Ciudad de México (CDMX) que recorrerá Constitución de 1917 a Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa, por lo que te presentamos las estaciones y de este nuevo transporte público.

Es un proyecto social que disminuye desigualdades, promueve progreso con justicia y brinda bienestar, destacó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum durante su inaguración esta tarde.

Te puede interesar: VIDEO: Inauguran Línea 2 del Cablebús en CDMX

La Línea 2 del Cablebús, de acuerdo con el Gobierno de la CDMX, conectará a zonas de alta marginación y densidad poblacional en la alcaldía Iztapalapa y beneficiará a 300 mil personas con ahorro de pasajes y de tiempo en los recorridos.

¿Cuáles son las estaciones de la Línea 2 del Cablebús?

La Línea 2 del Cablebús contará con siete estaciones ubicadas en Iztapalapa, en la CDMX: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta.

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, la Línea 2 del Cablebús tendrá conexión con la Línea 8 y Línea A del Metro, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Trolebús elevado. Este recorrido se realizará en 40 minutos, lo que supone un ahorro de unos 30 minutos en otros medios de transporte.

La Línea 2 del Cablebús en la CDMX tiene una longitud de 10.6 kilómetros en las que se colocaron 59 torres en las que circularán 308 cabinas con una capacidad de 10 personas sentadas. Avanzarán a una velocidad de 6 metros por segundo (21 km/h), tendrá una frecuencia de 10.3 segundos entre cada cabina, así como una capacidad máxima de 200 mil pasajeros al día.

La creación de la Línea 2 del Cablebús representa un ahorro mensual de 518 pesos por persona, generó entre mil 200 y mil 500 empleos y contribuye al rescate de espacios públicos.

Horario y costo de la Línea 2 del Cablebús CDMX

Las siete estaciones de la Línea 2 del Cablebús están ubicadas en zonas de alta marginación de la alcaldía Iztapalapa, en la CDMX.

El costo del pasaje es de siete pesos por persona y el acceso será a través de la tarjeta de Movilidad Integrada, la cual tiene un costo de 22 pesos y puedes adquirir cualquiera de las estaciones de la Línea 2 del Cablebús, así como en otros servicios de transporte en la CDMX.

El horario es de lunes a viernes, de 05:00 a 23:00 horas; sábados, de 6:00 a 23:00 horas; domingos y días festivos, de 7:00 a 23:00 horas.

Te puede interesar: Mi Cablebús CDMX, atracción turística para familias

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS