Diputados sesión
08 abril, 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Listo dictamen de reforma de hidrocarburos. Avala propuesta íntegra de AMLO

Miércoles se vota en la comisión de energía.

Ciudad de México. La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados tiene listo el dictamen de la iniciativa que reforma la Ley de Hidrocarburos, no prevé cambios a la propuesta que hizo el presidente López Obrador Obrador.

Te recomendamos: Reforman ley para revertir crisis turística y generar seguridad

El documento fue distribuido la noche de este miércoles a los legisladores que integran la Comisión, quienes fueron citados para el próximo miércoles, 14 de abril, para su discusión y votación en sesión semipresencial.

Dictamen Ley Hidrocarburos

El dictamen mantiene íntegramente la propuesta del Ejecutivo de revocar y suspender permisos a las empresas privadas que participan en la cadena de producción, trasporte, y distribución de hidrocarburos y petrolíferos cuando se ponga en riesgo la seguridad nacional, energética o la economía nacional.

Además prevé cancelar permisos por robo de combustibles a través de la importación, transporte, comercialización y venta de litros incompletos a los usuarios.

Entre otras cosas, la reforma a la Ley de Hidrocarburos también estipula la ocupación temporal e intervención del Estado de las instalaciones privadas, cuyo permiso para operar sea suspendido. En este caso la operación podrá estar a cargo de Empresas Productivas del Estado, como Pemex.

La mayoría parlamentaria de Morena le apuesta a que el mismo miércoles, el dictamen sea votado por el pleno de la Cámara de Diputados.

MÁS NOTICIAS