¡Emergencia en Iztacalco! Bomberos combaten incendio en edificio de La Viga

Bomberos de la CDMX intentan sofocar un feroz incendio que amenaza con consumir un edificio hasta los cimientos en La Viga, alcaldía Iztacalco.

Escrito por: Jennifer García
¡Llamas en Iztacalco! Bomberos combaten feroz incendio en edificio de La Viga
| FIA

Se registra una fuerte movilización policiaca en La Viga, alcaldía Iztacalco, Ciudad de México (CDMX), luego de que un incendio comenzó en un edificio en construcción.

De acuerdo con los primeros reportes, el inmueble tiene tres niveles. También se indica que la estructura de madera ubicada en la parte superior del edificio colapsó a causa de las llamas.

Circulación en La Viga fue detenida durante el incendio

El equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) acudió al lugar de los hechos para registrar la increíble labor de los cuerpos de emergencias, quienes lograron contener el incendio en pocos minutos.

Para hacerlo, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX acordonaron el lugar, mientras el Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino atacaba las llamas con chorros de agua.

Por lo anterior, la circulación en la calzada La Viga, esquina con la calle Santa Cruz, en la colonia Barrio La Asunción fue completamente detenida para evitar que la tragedia pudiera crecer.

Quema de pirotécnia causó el incendio

Finalmente, las llamas fueron sofocadas por los bomberos pasadas las 20:34 horas. Cabe señalar, la presunta quema de juegos pirotécnicos en calles de la alcaldía Iztacalco originó que una obra abandonada se incendiara en el tercer piso de calzada de La Viga. Al momento no han identificado a ninguno de los responsables por comenzar el incendio.

De igual forma, no se tiene registrado que alguno de los dueños haya acudido a ver la situación del edificio o si alguien investigará quién arrojó pirotécnia al edificio en construcción.

Incendio dejó sólo maderas quemadas

Tras el incendio, los bomberos de la CDMX informaron en la red social X, antes Twitter, que habían controlado satisfactoriamente las llamas y agregaron que “en la construcción se quemó madera en gran cantidad; procedimos a extinguir el fuego y continuamos realizando labores de remoción y enfriamiento.”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×