sputnik-dosis-mexico.jpg
Twitter @m_ebrard
21 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Llegan a México 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El canciller Marcelo Ebrard agradeció a la Federación Rusa y a su presidente Vladimir Putin por la entrega del cargamento de segundas dosis de Sputnik V.

La madrugada de este miércoles llegaron a la Ciudad de México 200 mil dosis más de la vacuna rusa Sputnik V, las cuales se suman a las que ya habían llegado al país y que han sido aplicadas en diversos estados de la República.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter que las vacunas arribaron al país esta madrugada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que estas 200 mil dosis son parte de los cargamentos que llegarán esta semana al país de diversos laboratorios.

El canciller agradeció a la Federación Rusa y a su presidente Vladimir Putin por la entrega de este cargamento de segundas dosis.

Te puede interesar: Esto sucedió la madrugada de este 20 de abril

“Iniciamos bien el día con el arribo esta madrugada de 200 000 dosis de la vacuna Sputnik V que se suman a 900 mil que ya habían llegado y han sido aplicadas. Nuestra gratitud a la Federación Rusa y a su Presidente Vladimir Putin”, escribió Ebrard Casaubon en su cuenta de Twitter.

Cuántas vacunas Sputnik V han llegado a México

Por su parte, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó que se trata del cuarto embarque de Sputnik V que llega a nuestro país y con estas suman un millón 100 mil dosis de la misma, de un total de 24 millones de vacunas contratadas.

Así, México suma 19 millones 91 mil 665 dosis en 49 vuelos y 35 embarques, como comentó Pedro Zenteno, tituar de Birmex.

Cuántas vacunas llegarán esta semana a México

Ayer, la Secretaría de Salud y el canciller confirmaron que esta semana se espera la llegada de otros cargamentos de vacunas al país.

Hoy, además de las Sputnik V se esperan 470 mil 500 de Pfizer/BioNTech, asi como un millón 75 mil 200 del programa Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mañana jueves, 22 de abril se esperan 374 mil 400 de Pfizer/BioNTech y 730 mil de CanSino Biologics, las cuales están por confirmar.

Y el viernes 24 de abril llegarán a México 500 mil de SinoVac.

Te puede interesar: Conductores de taxis de apps móviles crean mapa geodelictivo en CDMX y Edomex

MÁS NOTICIAS