Descarga de aguas negras en Playa Papagayo en Acapulco.
30 julio 2021 12:07hrs
Juan Martín Alvarado
Estados - Notas
Compartir

Llegan aguas negras a Playa Papagayo en Acapulco

Prestadores de servicios turísticos y visitantes se han quejado de un olor fétido en Playa Papagayo, esto se debe a la descarga de aguas negras.

Acapulco, Guerrero.- Bañistas y prestadores de servicios turísticos han reportado los ultimos días que en a Playa Papagayo se precibe un olor fétido, se trata de una descarga de aguas negras provenientes de una desembocadura de agua pluvial.

Autoridades hacen revisiones para evitar descarga de aguas negras

Las personas que visitan esta playa incluso evitar pasar sobre el agua, esto para no contraer alguna infección, los paseantes cuentan que el agua que sale de la desembocadura pluvial a veces está limpia y a veces está contaminada.

Un vendedor del puerto de nombre Isaac nos comparte sus impresiones de lo que ocurre: "...Pues huele un poco mal, huele un poco mal, pues este pero a veces se limpia pero a veces nos llega el olor este de un poco mal así , y es aquí pues donde huele mal en esta y en la otra...”

Ante esto las autoridades dicen que se hacen constantes revisiones para evitar las descargas de aguas negras en la bahía del puerto de Acapulco, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAMAPA) dijo que la llegada de aguas negras a la playa Papagayo se debió a la ruptura de una tubería, misma que ya está siendo reparada.

Cabe mencionar que con anteriorida la CAMAPA aplicó tricloro en pastilla a cinco desagües que desembocan a la bahía de Santa Lucía, la razón fue para mitigar riesgos ya que la sustancia aplicada en las desembocaduras sirve para disminuir la fetidez en las aguas estancadas.

Llegan aguas negras a Playa Papagayo en Acapulco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS