Enrique Pardo Mes Testamento.jpeg
03 septiembre 2021 22:09hrs
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Compartir

Llegó septiembre: el mes del testamento

Hacer el testamento evita problemas a familia y herederos, señalan notarios públicos. Durante septiembre, los costos de este documento se reducen

¡Llegó septiembre: el mes del testamento! Hace unos años, Assad Escobar tomó una decisión que considera es de las más importantes de su vida: acudió al notario para hacer su testamento.

“Tenía yo aproximadamente 40 años, y la razón fue previsora. A los 40 años ya tenía a dos de mis nenas. La tercera nena nació cuando tenía yo 41 años”, explica.

Su prioridad era que sus pequeñas hijas no quedaran desprotegidas, garantizando sus estudios y su vida futura en caso de que él ya no estuviera.

Pero hoy sus hijas han crecido y su patrimonio familiar también, por lo que ha cambiado su testamento en dos ocasiones, lo que es posible por ser un documento personal, libre y revocable.

“Así como nos preocupamos muchas veces de contratar un seguro de vida, de contratar un seguro de gastos médicos, así tenemos que incluir el testamento, es parte de la cultura de la previsión”, señala el notario Guillermo Vigil.

Septiembre es el mes del testamento, periodo en que las notarías públicas de todo el país ofrecen horarios de atención extendidos, y sobre todo, descuentos de hasta del 50%, con costos de entre mil 300 pesos y 2 mil 300 pesos para la elaboración del testamento, dependiendo de la entidad federativa.

QUÉ SE NECESITA PARA HACER EL TESTAMENTO

“Como requisito básicamente es que tenga una identificación para poderme cerciorar de su identidad, de su edad… A partir de los 16 años se puede hacer testamento”, precisa el notario Guillermo Vigil.

Para dudas, atención y asesoría puede llamar al número: 55 5511 1819, en la Ciudad de México, y a los teléfonos 55 5514 6058 y 55 5525 6415, si usted se encuentra en el resto del país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS