Vinculan a proceso a presuntos implicados en el feminicidio de hermanas venezolanas

Presuntos esponsables de doble feminicidio de hermanas venezolanas fueron vinculados a proceso, pero no por el asesinato. ¿Qué hay detrás del caso?

Notas

Escrito por: TV Azteca

Feminicidio de venezolanas encontradas en Topilejo expone red de tráfico sexual en CDMX
| FIA

Omarys y Jesús, presuntos implicados en el feminicidio de dos venezolanas, fueron vinculados a proceso esta tarde; sin embargo, fue por los delito de narcomenudeo y cohecho, no por el asesinato.

Luego de 5 horas, y pese a negar todas las acusaciones, la mujer y el hombre también de origen venezolano, fueron vinculados.

Autoridades no han podido acusarlos de feminicidio

El juez de control encontró elementos de prueba suficiente para la mujer y el hombre detenidos, por los que los vinculó. Además les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que deberán permanecer al interior del penal de Santa Martha y el Reclusorio Norte respectivamente, en lo que concluyen las investigaciones complementarias en un mes.

Cabe recordar que ambos fueron capturados el pasado 18 de agosto en posesión de bolsas con droga.

Venezolanos vinculados aparentemente eran miembros de una red de explotación sexual internacional

Al momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) no ha logrado encontrar elementos suficientes que prueben si implicación directa con el doble feminicidio de las hermanas; sin embargo, pudieron comprobar que Jesús supuestamente era miembro de una banda de trata de personas con fines de explotación sexual.

Dicha organización criminal traía a mujeres sudamericanas con engaños a México con la promesa de llevarlas a Estados Unidos, pero en vez de eso eran prostituidas. Entre las víctimas figuraban las hermanas venezolanas encontradas en un paraje de Topilejo, al sur de la capital.

¿Qué se sabe del feminicidio de las venezolanas?

La madrugada del 30 de julio, las dos adolescentes venezolanas fueron arrojadas desde un vehículo en movimiento. De acuerdo con los reportes, ambas contaban con manchas de sangre y se veían visiblemente quemadas.

Esto encendió las alarmas de las autoridades, pues no había reportes de mujeres desaparecidas con esas características. Además, las dos tenían consigo una ficha de depósito bancario de un sistema para enviar dinero desde Estados Unidos a Centro y Sudamérica.

Con estas pistas, la Fiscalía capitalina logró identificar la red de trata de mujeres que operaba en la CDMX .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
×