Vinculan a proceso a pandilleros relacionados con atentado a instalaciones de la FGR en Baja California

Dos presuntos pandilleros fueron vinculados a proceso por su supuesta implicación en el atentado a las instalaciones de la FGR en Baja California.

Vinculan a proceso a pandilleros relacionados con atentado a instalaciones de la FGR
|FGR

Escrito por: Federico Anaya

Dos presuntos pandilleros que responden a los nombres de Luis Gerardo Lara Vidrio, alias “El Toro” y Jesús Ángel Rodríguez Clemente, alias “El Moreno”, fueron vinculados a proceso. De acuerdo a la carpeta de investigación “El Toro” y “El Moreno” son probables responsables del atentado a las instalaciones de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de Tijuana, Baja California.

Ambos son señalados por los delitos de pandillerismo, homicidio calificado con premeditación, ventaja por uso de arma y alevosía en grado de tentativa.

Los imputados fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en la colonia Mariano Matamoros momentos después de que dispararon a las instalaciones de la dependencia federal.

¿Cómo ocurrió el atentado a la FGR en Baja California?

Según datos de los primeros reportes de la Policía Municipal, la madrugada del sábado 27 de noviembre del 2023 sujetos que iban a bordo de un pick-up Dodge Ram 1500 color guinda, que circulaba sobre la avenida Zona Río hacia Bulevar Agua Caliente, se

detuvieron frente al edificio de la FGR, donde los dos sujetos se bajaron del auto y descargaron sus armas largas.

Sobre la calle quedaron 22 casquillos y en la fachada que rodea la entrada al edificio se contabilizaron 25 balazos en total. De igual forma, un auto de la FGR y una patrulla municipal estacionados también fueron alcanzados por las balas.

Pandilleros fueron capturados luego de una intensa persecución

Los tiradores huyeron y cinco calles adelante, abandonaron el vehículo frente a la Clínica 7 del IMSS sobre Bulevar Agua Caliente, abordaron otro auto y ahí empezó la persecución y seguimiento de las cámaras del C-4.

Minutos más tarde fueron capturados por la policía municipal de Tijuana en Calle Kiwi y Nectarina de El Florido Segunda Sección en posesión de un rifle tipo fusil calibre .223

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para los procesados y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×