Fue vinculado a proceso Saúl, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Verónica de la Rosa , mamá del influencer Derek Trejo.
Derivado de las indagatorias ministeriales se conoció que Saúl posiblemente privó de la vida a la víctima. Al supuesto delincuente lo aprehendieron agentes de la Policía de Investigación en Iztapalapa.
El 17 de junio la mujer entró con un hombre a un hotel en la alcaldía Azcapotzalco y horas más tarde fue localizada sin vida. En las cámaras de video vigilancia del lugar se ve el momento en que entró y salió el feminicida.
Presunto feminicida permanecerá en prisión preventiva
Esta tarde la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que con los datos de prueba ofrecidos por el ministerio público permitieron que un juez de control lo vinculara a proceso y que le impusieran la medida cautelar de prisión preventiva, además fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En la audiencia inicial, la autoridad judicial dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género formuló la imputación, y tras analizar los datos de prueba aportados, el juzgador determinó llevar al individuo a proceso.
Esto se sabe del feminicidio de la mamá de Derek Trejo
El pasado 17 de junio, Derek Trejo dio a conocer en redes sociales la desaparición de su mamá, Verónica de la Rosa López. Según él, todo parecía apuntar a que la habían secuestrado, pues tenían registro de que usó sus tarjetas de crédito.
Esa misma noche, se dio a conocer que su mamá había sido hallada sin vida en Azcapotzalco, sin que se especificará la causa de muerte. Finalmente, el 2 de julio, la Fiscalía dio a conocer que habían detenido al presunto responsable del feminicidio.
En sus redes sociales, el influencer confirmó la noticia y agradeció el apoyo de las autoridades ministeriales: “En serio, sí existe la justicia en México. Muchísimas gracias por todo su apoyo, por toda su sororidad y empatía hacía mí, hacía mi familia.”