Activan alerta amarilla y naranja por lluvia y granizo en toda la CDMX
Pixabay
10 agosto 2021 16:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Llueve en gran parte de la CDMX; activan alerta amarilla

La alerta amarilla es para las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC) activó la alerta amarilla por lluvia entre 15 y 29 mm; caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h en ocho alcaldías.

Las demarcaciones con alerta amarilla de las 18:00 a las 21:00 horas son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

La dependencia exhorta a la población a portar paraguas o impermeable, reutilizar el agua de lluvia para actividades del hogar y no arrojar grasas o basura al drenaje para evitar inundaciones.

En su reporte de las 18:00 horas informó que “continúa el ingreso de una amplia zona de nubosidad asociada a chubascos hacia el oriente de la CDMX, se espera que en la siguiente hora la precipitación se generalice. Adicionalmente, se ha activado la Alerta Amarilla por lluvia fuerte”.

Por lo anterior, recomienda consultar la Alerta Amarilla y permanecer atento a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.

Te puede interesar: Niño de 7 años muere al ser arrastrado por río El Salado en Jalisco

Reportan encharcamientos por lluvias en CDMX

La SGIRPC de la CDMX reporta encharcamientos en los siguientes puntos:

  • Calzada Ignacio Zaragoza y Canal de San Juan, colonia Tepalcates, Iztapalapa . Espejo de 100m y tirante de 25cm.
  • Adolfo Ruiz Cortínez y Av. 602, colonia Pensador Mexicano, Venustiano Carranza. Espejo de 50m y tirante de 25cm.
  • Sur 12 y Oriente 257, colonia Agrícola Oriental, Iztacalco. Espejo de 100m y tirante de 25cm.
  • Calzada Ignacio Zaragoza al Oriente y Periférico, colonia Agrícola Oriental, Iztacalco. Espejo de 100m y tirante de 25cm.

Avance del Metro CDMX es lento por lluvias

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que debido a la lluvia la marcha de los trenes es lento en las líneas 1, 3, 4, 5, 8, 9 y B.

Mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mencionó que “durante los próximos 60 min habrá condiciones para #Lluvias fuertes #DescargasEléctricas y #Granizo en la #CDMX y zonas del #EdoMéx. Se extenderán hacia tramos de las autopistas México-Pachuca, México-Puebla, México-Querétaro, México-Texcoco, México-Toluca y México-Cuernavaca”.

Te puede interesar: Mujer cae de parachute en playa de Puerto Vallarta; vecinos la auxilian

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS