RIO SALADO.jpeg
01 julio, 2021
Leonardo Herrera
Estados - Notas
Share

Lluvias provocan se desborde río salado en Hidalgo

Los vecinos colocaron barricadas, costales rellenos de arena fueron llevados a la orilla del cauce y así impidieron que el agua entrará a sus hogares.

Tezontepec, Hgo.- Debido a las lluvias se desbordó el río salado cuando llegó a su máximo capacidad y el agua se salió de su cauce a la a la altura de la comunidad de San Isidro Presas en Tezontepec de Aldama, Hidalgo.

“Este río depende demasiado de las corrientes fluviales que viene de la Ciudad de México, la temporada de lluvias está vigente y tuvimos la consecuencia de que río salado es uno de los principales afectados y como tuvimos el desbordamiento del río el salado, confirmó Antonio Gómez Baltasar, director de Protección Civil del municipio de Tezontepec.

Colocaron barricadas

Los vecinos colocaron barricadas, costales rellenos de arena fueron llevados a la orilla del cauce y así impidieron que el agua entrará a sus hogares.

La espuma que se forma por tratarse de aguas pluviales alcanzó las calles y fue cerrado un camino que enlaza a las comunidades de San Isidro Presas con el Huitel.

“Los principales afectados decidieron realizar una barricada, y se hizo para protección de la comunidad en el Puente de la calle de Morelos que se queda permanentemente”, aseguró Gómez Baltasar.

La La Comisión Nacional del Agua (Conagua) desvió el agua a través del canal requena a la presa Endho, esto permitió bajar los niveles del río, pero la amenaza es latente de nuevos desbordamientos, sobre todo si continúan las lluvias pues se encuentra a un 95 por ciento de su capacidad.

Por el momento se mantendrá el monitoreo permanente en la zona y se habilitaron dos albergues de manera preventiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS