lobo-parque-tenango.jpg
Facebook
19 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Escapa lobo de parque en Tenancingo; piden no atraparlo

Autoridades comunales de San Pedro Zictepec, piden no intentar atrapar al lobo que escapó de un parque en Tenancingo pues se desconoce su reacción.

Autoridades comunales de San Pedro Zictepec, de Tenango del Valle, Estado de México, alertaron a la población que un lobo escapó el lunes del Parque Hermenegildo Galeana, localizado en el municipio de Tenancingo.

La Comisión Estatal de Parques Naturales y le Fauna (Cepanaf) emitió una alerta a la población para evitar que la gente atrape al animal o atente contra él. Elementos del organismo ya trabajan en la zona para su búsqueda.

Las autoridades comunales de San Pedro Zictepec también pidieron a la población no tratar de atrapar al lobo ya que se desconoce su reacción al verse acorralado, por tal motivo piden que, si el animal es visto, deben llamar a las autoridades para su adecuada captura y manejo.

Reportan que el animal no es agresivo en cautiverio y en su hábitat natural.

Se presume que el lobo pueda deambular por los parajes de la Cofradía, la Cruz, los Manantiales, la Isleta y localidades vecinas de la comunidad.

Se informó que las autoridades del parque ubicado en la comunidad de San Antonio Agua Bendita, en conjunto con Bienes Comunales ya realizan la búsqueda del lobo.

Se desconocen más datos sobre el animal como la especie, tamaño y las condiciones en que se encontraba en cautiverio dentro del parque.

¿Dónde está el parque Hermenegildo Galeana?

El parque Estatal Ecológico, Recreativo y Turístico, mejor conocido como Hermenegildo Galeana, se ubica en el municipio de Tenancingo a 36 Kilómetros de la ciudad de Toluca. Cuenta con variada vegetación, tiene vistas panorámicas, barrancas y alturas que proporcionan recreación y esparcimiento físico y mental.

Su clima es templado-húmedo y además de las especies mayores de flora, goza de un conjunto de plantas florales y arbustivas. La fauna es abundante y consta de especies como: conejos, liebre, tuza, rata de campo, ardilla, tlacuache, salamandras, murciélago, gato montés, tejón, zorrillo, además de aves canoras de distintos tamaños y colores como gorrión, cenzontle, calandria, tordo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS