julia villaseñor familia desaparecida jalisco.jpg
08 abril, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Localizan sana a Julia Villaseñor; buscan al resto de la familia

La niña de un año y seis meses fue localizada este jueves en el municipio de La Barca; del resto de la familia Villaseñor aún no se sabe nada.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco localizó con vida a Julia Villaseñor, de un año y seis meses de edad, la niña que desapareció junto a su familia mientras viajaba de la Ciudad de México a Guadalajara, Jalisco.

En su cuenta de Facebook la comisión compartió una fotografía de la menor de edad con la leyenda de localizada, sin dar mayores detalles de su estado de salud, aunque en algunos medios locales se informó que fue encontrada en La Barca y que fue su abuelo el que la reconoció

Personal de la comisión, así como elementos de la Fiscalía, la Policía estatal y la Comisión Nacional de Búsqueda realizaron un operativo en Acatic, en el que llevaban agentes caninos y equipo de búsqueda especializado.

Hace 15 días se presentó una denuncia ante la Fiscalía por la desaparición de Jimena Romo Jiménez, de 24 años, Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años y de Julia, hija de ambos, y quien hoy fue localizada. La pareja también viajaba en compañía de Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio, y su hijo Iker de 9 años.

Por estos hechos, la Fiscalía de Jalisco detuvo ya a siete policías del municipio de Acatic por el delito de desaparición forzada y señalados por escoltar a la familia Villaseñor.

El titular del Poder Judicial, Daniel Espinosa Licón, declaró el miércoles que ya existían dos órdenes de aprehensión contra dos de los policías detenidos por el crimen contra la familia Villaseñor, pero por un caso previo, también por el mismo delito.

¿Qué se sabe de la desaparición de la familia Villaseñor?

Lo cinco integrantes de la familia Villaseñor viajaban en una camioneta Mazda 2019 color blanco en la carretera Tepatitlán-Guadalajara, a la altura de Acatic, cuando desaparecieron.

Los Villaseñor atravesaron Guanajuato sin problema, dijo el tío de Jimena, así lo reveló el GPS. La última llamada de la familia se registró a las 13:40 de la tarde. Cuatro horas después desaparecieron.

Julio Alberto trabajaba en un hospital en Guadalajara, donde vivían todos los miembros de la familia, mientras que Jimena y Virginia eran emprendedoras y madres de los niños desaparecidos.

Fiscalía liga desaparición con caso de hombre herido

Un hombre de 36 años de edad que fue herido de bala el pasado 19 de marzo en Ciudad del Sol, Zapopan, podría ser clave para obtener información que ayude a localizar a la familia Villaseñor y solo espera a que el herido se recupere para interrogarlo sobre su relación laboral que tiene con Julio y Virginia, ya que se sospecha que ambos eventos podrían estar relacionados.

MÁS NOTICIAS