#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Luto Biker! Lorenzo Somaschini, niño prodigio del motociclismo, muere tras accidente en Brasil

Lorenzo Somaschini, un niño de 9 años y prodigio del motociclismo, murió en el Circuito de Interlagos, era su sueño correr en esa pista de Brasil.

Escrito por: Arturo Engels

lorenzo-somaschini-prodigio-motociclismo-muere-accidente-brasil
Lorenzo Somaschini, niño prodigio del motociclismo, muere tras accidente en Brasil | SuperBike Brasil

Lorenzo Somaschini, considerado como el niño prodigio del motociclismo argentino, murió a los 9 años de edad luego de protagonizar un fatal accidente durante unas vueltas de prácticas en el Circuito de Interlagos en donde participaría en la Copa Honda Junior del Campeonato de Superbike de Brasil.

Mediante un comunicado, el Campeonato Brasileño de Superbikes o SuperBike Brasil, que es la principal categoría de motociclismo en Brasil, dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de Somaschini, quien previamente calificó como un sueño cumplido el hecho de correr a bordo de su moto en el mítico Circuito de Interlagos, sede del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

Conmoción en el mundo del motociclismo: Lorenzo Somaschini fallece tras trágico accidente en Brasil

La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes, 17 de junio, a las 19 43 horas. El argentino, nacido del Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió”, se puede leer en el mensaje difundido por SuperBike Brasil.

El mensaje difundió mediante su cuenta en Instagram, estuvo acompañado de una fotografia en blanco y negro de Lorenzo Somaschini mientras se encuentra a bordo de su moto con el número 99.

lorenzo-somaschini-prodigio-motociclismo-muere-accidente-brasil-cuerpo
Lorenzo Somaschini, niño prodigio del motociclismo, muere tras accidente en Brasil | Lorenzo Somaschini

¿Cómo fue la caída de Lorenzo en el Circuito de Interlagos?

¡Una muerte que conmocionó al motociclismo mundial! Lorenzo Somaschini, piloto originario de la ciudad de Rosario en Argentina, tenía apenas 9 años de edad, cuando sufrió un fatal accidente durante un entrenamiento del SuperBike Brasil.

Esto sucedió durante la jornada del pasado viernes 14 de junio 2024 cuando Lorenzo se cayó de su motocicleta justo en la curva Pinheirinho del Autódromo de Interlagos en donde se golpeó la cabeza de una manera muy severa.

Adiós a un pequeño prodigio: Lorenzo Somaschini pierde la vida en un accidente en Brasil

Loreno fue atendido de manera inmediata por los servicios médicos del Circuito de Interlagos y que, en cuanto lograron estabilizarlo, lo llevaron al Hospital General de Pedreira; posteriormente, este prodigio del motociclismo fue trasladado al Hospital Albert Einstein en donde murió luego de dos días en terapia intensiva: “Todos en el equipo SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus más sinceros sentimientos a toda la familia y amigos de Lorenzo”.

lorenzo-somaschini-prodigio-motociclismo-muere-accidente-brasil-cuerpo
Lorenzo Somaschini, niño prodigio del motociclismo, muere tras accidente en Brasil | Lorenzo Somaschini

¿Quién era Lorenzo Somaschini?

Nacido el 17 de julio de 2014 en Rosario, Argentina, Lorenzo Somaschini, más conocido como “lolito”, fue un piloto que desde muy corta edad demostró talento para el motociclismo, una pasión que surgió gracias a que su padre le regaló una motocicleta cuando cumplió cuatro años de edad.

Desde muy pequeño incursionó en diversas categorías del motociclismo; de hecho, se formó en la escuela de Diego Pierluigi y para el mes de abril de 2024, debutó en la Junior Cup del Superbike de Argentina. Era considerado por expertos y aficionados como un niño prodigio del motociclismo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Arturo Engels

Notas

Otras Noticias

×