Loretta Ortiz Ahlf ministra SCJN
23 noviembre 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Senado elige a Loretta Ortiz Ahlf como ministra de la SCJN

Con 92 votos a favor, el Senado eligió a Loretta Ortiz Ahlf como la nueva ministra de la SCJN, en sustitución de Fernando Franco.

Con 92 votos a favor el Pleno del Senado eligió a Loretta Ortiz Ahlf como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien suplirán en el cargo al ministro José Fernando Franco González Salas. Loretta Ortiz reunió la mayoría calificada.

La elección de la ministra Loretta Ortiz Ahlf ocurrió a una semana de que le presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió al Senado de la República la terna para la vacante de ministro de la SCJN.

Tras ser electa por el senado, Loretta Ortiz Ahlf tomó protesta como nueva ministra de la SCJN.

¿Quién es Loretta Ortiz Ahlf?

Loretta Ortiz Ahlf es licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho y actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III. También cuenta con una maestría y un doctorado en Derechos Humanos.

Loretta Ortiz Ahlf participó en el grupo redactor de la Constitución de la Ciudad de México de 2016 a 2017. También fue diputada federal de septiembre de 2012 a 2015 y consejera de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de 2002 a 2006.

Antes de ser ministra de la SCJN, Loretta Ortiz Ahlf fue consejera en la Judicatura Federal, cargo en el que se desempeñaría hasta noviembre de 2024.

Luego de ser electa por el Senado como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Loretta Ortiz Ahlf rindió protesta al cargo; aseguró que actuará con imparcialidad e independencia como la nueva ministra.

loretta ortiz nueva ministra
Gerado Segura

Información en proceso...

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS