#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Extraen agua y lodo del Hospital de la Niñez Oaxaqueña luego de las afectaciones por las fuertes lluvias

Las intensas lluvias inundaron el hospital que se dedica a brindar atención médica a niños y niñas de Oaxaca; hoy las autoridades realizaron limpieza.

Videos
Estados

Por: Cristóbal Reyes y Gabriel Sirnes

Después de que ayer jueves las fuertes lluvias causaron estragos en varias regiones de Oaxaca, este viernes continuará con los trabajos de limpieza y desinfección de las áreas afectadas del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, que se ubica en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

Personal de Bomberos y Protección Civil Estatal desplegaron un operativo para extraer el agua y el lodo de las áreas de urgencia, hospitalización de medicina interna, consulta externa y pasillos de la clínica.

Mientras tanto, los servicios de salud de Oaxaca informaron que los servicios médicos que ofrece el Hospital de la Niñez Oaxaqueña serán reprogramados luego de que las autoridades determinen que las instalaciones son aptas para brindar atención.

Cabe destacar que 24 menores de edad han sido trasladados de esta unidad médica a otros hospitales de la entidad.

Videos

Otras Noticias

×