vinedo-vino-luis-miguel.jpg
Especial
03 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Luis Miguel de verdad tuvo un viñedo?

Tras el estreno del nuevo episodio de ‘Luis Miguel, la Serie’, más de uno se quedó con la duda de si en verdad el ‘Sol’ ingresó a la industria vinícola.

El capítulo más reciente de ‘Luis Miguel, la Serie’ muestra el interés del ‘Sol de México’ por adquirir un viñedo y producir su propio vino, esto ante la posibilidad de no volver a cantar nunca tras un accidente.

De acuerdo con el orden cronológico mostrado en la serie, esto ocurrió en el año 2005, pero según registros de datos reales, Luis Miguel incursionó en la industria vinícola en 2002.

No hay evidencia de que Luis Miguel en realidad haya adquirido un viñedo en Chile, tal como lo dice la serie, pero se sabe que el intérprete de ‘La Incondicional’ eligió Viña Ventisquero, radicada en Chile, para la fabricación de su bebida.

Allegados al ‘Sol de México’ señalaron que se decantó por esta opción por la modernidad en el proceso de fabricación de la vinícola, además de la gran extensión de sus viñedos. De aquí nació Único, el vino de Luis Miguel.

Un vino Único, como el Sol

Se sabe que Luis Miguel siempre fue un gran fanático del vino tinto, por lo que, fiel a su estilo, buscó los mejores ingredientes para el vino Único.

Las uvas utilizadas para la fabricación de esta bebida fueron cultivadas en el Valle del Maipo, región chilena especializada en la industria vinícola reconocida por la altísima calidad de sus vinos Cabernet Sauvignon.

El ‘Sol’ no estuvo sólo en este proyecto, pues contó con el apoyo y asesoría del enólogo Aurelio Montes del Campo, quien se dedicó de lleno a actividades como la selección de uvas Syrah, y hasta el proceso de crianza por 14 meses, realizada en barricas de roble francés.

El resultado fue un vino Cabernet de 13 grados de alcohol con aroma a frutos rojos como arándanos, ciruelas, grosella negra y cereza.

¿Cuánto cuesta el vino de Luis Miguel?

En su lanzamiento, en 2005, cada botella de vino de 750 ml costó entre 12 y 14 mil pesos.

Actualmente, se puede adquirir en tiendas en línea como Amazon y Mercado Libre donde tiene un costo de entre 620 y 3 mil 500 pesos.

También se puede adquirir a través de la página oficial, donde hay promociones para adquirir la bebida.

MÁS NOTICIAS